Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AHP Málaga | Difusión y actividades | Noticias
|

Documento del Mes de marzo

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su Documento del Mes de marzo a: "Ángeles Rubio Argüelles y su contribución a la cultura malagueña".

Para saber más:

 

Fachada de edificio dónde se encuentra el Teatro A. R. A. [1962-1970]. Paseo de Reding. Málaga. Sección Gerencia del Catastro. Signatura: 14994. Fotografía; blanco y negro; 16 x 11 centímetros; conservación buena.
El Subdirector General de Teatro, Ministerio de Información y Turismo, agradece a Ángeles Rubio Argüelles su exitosa participación en el Festival de Teatro de Almagro, al tiempo que le pide “paciencia” para recibir su retribución. 1971, agosto, 11. Madrid. Sección Gobierno Civil. Signatura: 27108 bis. Oficio; conservación buena.
El Gobernador Civil remite la copia de la solicitud que Ángeles Rubio Argüelles, propietaria y directora del teatro ARA, envió al Consejo Superior de Teatro, Ministerio de Información y Turismo, para acogerse a la nueva Ley de Teatro que saldría en breve por su labor en las artes escénicas y que le sea otorgado a su teatro ARA el título de Interés Teatral. Observaciones: la ley del Teatro de la que se trata era en ese momento un anteproyecto y parece que no se llegó a decretar, pero el expediente da la oportunidad de conocer la audacia de Ángeles en la defensa del Teatro, en su solicitud reclama que sea reconocido su teatro como Centro Dramático del Sur. 1966, agosto, 20. Málaga. Sección Gobierno Civil. Signatura: 27108 bis. Expediente; conservación buena.
Ángeles Rubio-Argüelles presenta en su Corral de Comedias de Málaga al Teatro Escuela ARA representando los poemas del Pablo García Baena, en el Día Mundial del Teatro. [1970], marzo, 27. Málaga. Sección Gobierno Civil. Signatura: 27108 bis. Programa; [1970], conservación buena.
Ciclo de Extensión Teatral en la provincia de Málaga y Campo de Gibraltar. Interpreta Corral de Comedias ARA de Málaga. Observaciones: en el reverso además de señalar la lista de obras del ciclo reseña un resumido curriculum de la compañía. 1971, marzo, 27. Málaga. Sección Gobierno Civil. Signatura: 27108 bis. Programa. conservación buena.
XVII Festival de Teatro Greco- Latino en el Teatro Romano de Málaga. Observaciones: la escuela de teatro ARA representa “Las Aves” de Aristofanes, y Profesores y Alumnos del Conservatorio y Escuela de Arte Dramático “Antigona “ de Sófocle, TESPI Pequeño Teatro. 1975, julio, 19 al 27. Málaga. Sección Gobierno Civil. Signatura: 27108 bis. Programa; conservación buena.
Homenaje a Antonio Machado. Observaciones: la escuela de teatro ARA representa varias obras de Antonio Machado en el Corral de Comedias. 1975, noviembre. Málaga. Sección Gobierno Civil. Signatura: 12263. Programa; conservación buena.
Ángeles Rubio-Argüelles directora del Teatro ARA solicita autorización al Gobierno Civil para representar en el Corral de Comedias un recital homenaje a Antonio Machado. 1975, noviembre, 18. Málaga. Sección Gobierno Civil. Signatura: 12263. Solicitud; conservación buena.
Registro de consultas y visitas del Archivo Histórico Provincial de Málaga. Asientos de los investigadores en los que se señala por columnas la fecha, el investigador y los legajos consultados en el día. Observaciones: Ángeles Rubio Argüelles aparece en varios días en estas páginas con el nombre de Condesa de Berlanga. También podemos ver registrados a personalidades de la historia local entre otras el Padre Llordén; Sebastián Souviron; Francisco Bejarano, archivero municipal; Juan Tembury, así como al embajador de la República Argentina. 1947-1975. Málaga. Sección Archivo del Archivo. Libro; conservación buena.
Autor: Rubio Argüelles. “Pequeña historia de Málaga del siglo XVIII”. Publicación patrocinada por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Málaga : [s.n.], 1951. Historia de Málaga. Siglo XVIII.
Autor: Rubio Argüelles. “Reporter en peligro”. Editorial: Málaga A.R.A., [1956]. Novela de Aventuras.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS