Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Día Internacional de la Mujer 2024. IV Ciclo de conferencias «Mujeres y Archivos»


04/03/2024

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Archivo Histórico Provincial de Granada y el Archivo de la Real Chancillería de Granada organizan un ciclo de conferencias, dedicado a la investigación sobre mujeres en los archivos históricos. Este año intervienen dos investigadoras de la Universidad de Granada, con una amplia producción científica en estudios sobre mujeres. Expondrán sus investigaciones y sus estrategias y metodología para la localización y búsqueda de la información de la presencia de la mujer en los fondos y en los documentos de archivo.

Las conferencias son presenciales y se realizarán en las sedes de ambas instituciones. El acceso es libre, hasta completar aforo

 

  • 7 de marzo de 2024 a las 19:30 h. Sede: Archivo Histórico Provincial de Granada. C/ San Agapito s/n.

"Construyendo biografías femeninas desde los documentos de archivo". Interviene: Ana María Gómez Román. Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

 

  • 21 de marzo de 2024 a las 19:30 h. Sede: Archivo de la Real Chancillería de Granada. Plaza del Padre Suárez, nº 1

"Ocultas y a la vista de todos: Mujeres y arquitectura en Granada en el siglo XVI". Interviene: Encarnación Hernández López. Investigadora y Doctora en Historia y Artes, y Gestora del Patrimonio Histórico.

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS