Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Reapertura de la sala de consultas del Archivo Histórico Provincial de Córdoba

A partir del 15 de junio de 2020, en horario de 8:30 a 14h el Archivo Histórico Provincial de Córdoba abre sus puertas a la consulta en sala de documentos, hasta ahora limitada a la necesaria para trámites administrativos.


12/06/2020

Puesto que el aforo de la sala se ha reducido temporalmente a seis personas, se ha establecido un sistema de solicitud de cita previa, bien a través de correo electrónico a la dirección informacion.ahp.co.ccul@juntadeandalucia.es, bien a través del formulario de consulta de documentos en la página web del Archivo.

En la solicitud de cita previa habrá que aportar los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos, D.N.I., correo electrónico, número de teléfono.

  2. Día de consulta

  3. Si es posible, las signaturas que desea consultar, teniendo en cuenta que también se ha limitado a cinco el número de unidades de instalación por persona y día.

A tal efecto, puede accederse al inventario de los fondos del Archivo en la aplicación @rchivaWeb.

El Archivo ha habilitado las medidas oportunas de seguridad siguiendo las recomendaciones del Grupo de Responsables de Archivos de las Comunidades y Ciudades Autónomas, establecidas a nivel nacional:

 

  • Los usuarios tendrán que venir provistos con su propia mascarilla y llevarla durante toda su estancia en nuestras instalaciones.

  • Harán uso del gel de desinfección al entrar en el archivo y antes de tocar la documentación.

  • Se ha retirado todo el material de uso común (lápices, ordenadores, instrumentos de descripción...), por lo que tendrán que traer su propio material.

  • Los instrumentos de descripción están disponibles en la página web del Archivo, en el Portal de Archivos de Andalucía o en @rchivaWeb.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS