Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

8 de Marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer se celebra en los archivos gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con diversas actividades.


04/03/2020

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo. (Fuente: texto O.N.U. 2020).

 

Acceda a la programación en torno a este Día Internacional de la Mujer en los archivos gestionados por la  Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS