Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Jaén | Bellas Artes Sevilla | Información General | Historia del archivo
|

Historia del Museo de Bellas Artes de Sevilla

El archivo del Museo de Bellas Artes de Sevilla alberga la documentación generada por la propia institución desde 1835, año de su creación oficial, hasta la actualidad. No obstante, la mayor parte de documentos producidos durante la etapa de gestión de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría se encuentra en el archivo de esta institución.

Del Museo Casa de Murillo, creado en 1972 y adscrito al Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta su cierre temporal en 1988, también se han conservado algunos documentos y tres libros de registro con fechas extremas 1982-1995.

A toda esta documentación hay que añadir la correspondencia y diplomas del pintor José Villegas Cordero (1844 -1921), donada a su muerte por su viuda Lucía Monti junto con una colección de cuadros y dibujos.

No disponemos de instrumentos de descripción de ninguno de estos fondos, ya que sólo se han elaborado inventarios parciales de parte de la colección fotográfica en soporte analógico del museo y de las imágenes digitales de fondos alojadas en el servidor.
 

P1070953 [640x480]

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS