Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivos

|

Historia del Archivo Central de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

 
 
         El Archivo Central se constituye cuando se crea la Consejería.  Mediante el Decreto del Presidente 11/2004, de 24 de abril, sobre reestructuración de Consejerías, se crea la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, correspondiéndole competencias atribuidas hasta entonces a las Consejerías de Educación y Ciencia, Empleo y Desarrollo Tecnológico, Presidencia y Justicia y Administración Pública.
 
          Posteriormente mediante el Decreto 201/2004, de 11 de mayo, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, se le atribuyen las competencias sobre las siguientes materias:
 
1.      La enseñanza universitaria en Andalucía, en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio de la autonomía universitaria y de las salvedades constitucional y legalmente previstas.
2.      La coordinación y el fomento de la investigación científica y técnica, la innovación y la transferencia de tecnología en el Sistema Andaluz de Ciencia, Tecnología y Empresa.
3.       El desarrollo tecnológico aplicado a las empresas mediante el fomento de la implantación de nuevas tecnologías y en concreto, de la inversión empresarial en materia tecnológica.
4.      Las políticas de innovación derivadas de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, así como la elaboración y desarrollo de la política informática en la Administración de la Comunidad Autónoma, la definición de los bienes y servicios informáticos de carácter general y en su caso su gestión y contratación, incluida la intervención reglamentariamente prevista para el supuesto de adquisición centralizada.
5.      Los sistemas de información y de telecomunicaciones relacionados con las políticas de desarrollo de la sociedad de la información en Andalucía.
6.      La economía social, y en especial las cooperativas y las sociedades laborales.
7.      Las actividades industriales, energéticas y mineras, así como la cooperación económica y el fomento de la iniciativas y acciones en dicho campo.
8.      Cuantas iniciativas tiendan al desarrollo de la cultura emprendedora en la Comunidad Autónoma, mediante medidas de unificación, coordinación y apoyo que resulten pertinentes.
 
          En el mismo orden de cosas el Decreto del Presidente 10/2008, de 19 de abril, de las Vicepresidencias y sobre reestructuración de Consejerías, se le asignan a esta Consejería la planificación, gestión, promoción y evaluación de los programas y acciones relativas al fomento de vocaciones empresariales, la formación de emprendedores y pequeños empresarios, el fomento del autoempleo y la difusión de la cultura empresarial, que habían sido ejercidas por la Consejería de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS