Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Presentación / Introduction

COMPOSICION PARA PRESENTACION
 

El Archivo Histórico Provincial de Granada (AHPG) es una institución cultural y administrativa abierta a la sociedad, como servicio público

Es una institución de titularidad estatal (Ministerio de Cultura y Deporte) y su gestión es autonómica, llevada a cabo por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de su correspondiente Delegación Provincial. Por tanto, el Archivo, forma parte del Sistema Español de Archivos y del Sistema Andaluz de Archivos.


El Archivo recoge, conserva, organiza y pone a disposición de la ciudadanía, los documentos producidos por las administraciones públicas en el ámbito de la provincia. Estos documentos son testimonio de la historia y de la actividad de la sociedad.

El Archivo conserva información primaria, necesaria para la investigación, el estudio, la cultura y la propia actividad de la administración. El AHPG es responsable de ofrecer los servicios necesarios que garanticen la conservación y el acceso al Patrimonio Documental, que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer.

Con carácter general, la consulta de la documentación es libre y gratuita, aunque quedan excluidos de la consulta pública aquellos documentos que contengan datos cuyo acceso esté restringido conforme a lo establecido por la legislación vigente.

 

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS