Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivos

|

Estudios y trabajos técnicos

Desde esta página es posible acceder a algunos trabajos realizados por los técnicos del centro, que pueden resultar útiles para el conocimiento de los fondos documentales conservados en este Archivo Histórico Provincial.

Fondos Judiciales

Miguel A. Galdón Sánchez y José A. Zurita Gómez:  Fondos judiciales del Archivo Histórico Provincial de Sevilla . En Actas del Congreso del Archivos Judiciales . Sevilla: Consejería de Justicia y Admón. Pública de la Junta de Andalucía, 2007.

Fotografía digital

Laura Pérez Vega: Fotografía digital de documentos en un Archivo Histórico.  En Actas de las 9ª Jornadas Imatge i Recerca (2006). 

Contaduría de Hipotecas

Maria Dolores Aparicio y Paloma Sánchez Estrella: Inventario de la Contaduría de Hipotecas del AHP de Sevilla1768-1870 . TRIA , nº 12 (2005).

Jefatura Provincial de Minas

Laura Pérez Vega, Soledad Caballero Rey e Inmaculada Mora Rodríguez: Minas históricas. La Jefatura Provincial de Minas del Ministerio de Industria en Sevilla. TRIA , nº 10-11 (2003-2004).

Fábrica de Vidrios

Esperanza Martín Marcos: El Archivo de la Fábrica de Vidrio La Trinidad . TRIA Nº 8-9 (2001-2002).

Fuentes para la Hª del Arte

Pilar Toro Sánchez-Blanco y Antonio Albardonedo Freire: Las prácticas de la Asignatura Fuentes para la Historia del Arte. TRIA, nº 7, 2000.

Protocolos Notariales

Federico García de la Concha y Ángeles Domínguez Luna: Los Protocolos Notariales. Una fuente para la Historia de Alcalá de Guadaíra. En Actas V Jornadas de Historia de Alcalá de Guadaíra. Ayuntamiento: 1998.

Comisaria de Abastecimiento

Jose Luis Medina García: Archivo de la Comisaría de Abastecimiento y Transportes de Sevilla . TRIA nº 4-5 (1997-1998).

Comisión de Patrimonio Histórico

Francisca Macías Rodríguez: Las Comisiones Locales de Patriminio Histórico-Artístico y sus fondos documentales. La Comisión de Écija (Sevilla ). Boletín de ANABAD, XLV Nº 3, 1995.

Fondos Agricultura

Francisco Trujillo Domenech: Organización de fondos de la Administración Delegada del Ministerio de Agricultura en la provincia de Sevilla. Boletín de ANABAD, XLIV Nº 1, 1994. 
 

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS