Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Historia del Archivo del Museo de Huelva

Puerta de accesoLa documentación de archivo del Museo de Huelva es bastante reciente, ya que el Museo es joven (de octubre de 1973). De la documentación de sus antecesores, el Museo Provincial de Bellas Artes, creado el 7 de julio de 1920, y el Museo provincial de Arqueología, creado en 1946 apenas se conserva nada, tan sólo aquella documentación conservada por Carlos Cerdán Márquez, que es la que forma el Fondo Cerdán. Dicha documentación formada por correspondencia, fotografías, planos…es de gran interés y se está a la espera de poder incrementarla con una donación de sus herederos. 

En el Cuadro de clasificación que se presenta posteriormente el Fondo Cerdán es tratado como una sección más del archivo, cuando verdaderamente habría que tratarlo como una colección, porque este fondo aparte de poseer documentación relacionada con el museo, nos encontramos también con documentación personal.

Sólo se han elaborado instrumentos de descripción de la documentación generada por el Museo desde 1973 hasta el 2002 y de parte de la documentación del Fondo Cerdán. El resto de la documentación de archivo que está distribuida por los distintos despachos no está inventariada.

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS