Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Granada | AP Alhambra y Generalife | Difusión y actividades | Noticias
|

Mujeres en la Alhambra de Esther Galera Mendoza

Autor: Bárbara Jiménez Serrano, Patricia Dabán Sánchez

La profesora apuesta una vez más por  acercar a los estudiosos y público en general los fondos del Archivo de la Alhambra


28/11/2017

       La Alhambra, monumento emblemático de la cultura nazarí, tuvo una prospera y prolongada vida también bajo la corona castellana de los siglos XVI y XVII, momento en el que se construyó el Palacio de Carlos V, e intervino en los Palacios y otros edificios singulares de la fortaleza. Durante este periodo, cuando la Alhambra fue sede de la Capitanía General del Reino de Granada, se desarrolló una intensa actividad económica, social, cultural y doméstica de la que participaron las mujeres.     

       Este libro trata de reconstruir el perfil bibliográfico de algunas de aquellas mujeres, pertenecientes a distintos estamentos sociales, que con sus diferentes ocupaciones construyeron a la par que los hombres la historia de la Alhambra en la Edad Moderna.

      En el libro "Arquitectos y maestros de obras en la Alhambra (Siglos XVI-XVIII). Artífices de cantería, albañilería, yesería y forja", Esther Galera Mendoza, creó las bases y fijó el horizonte de futuras investigaciones sobre intervenciones en la Alhambra; en el presente libro ha recopilado un conjunto de documentos que nos muestra una Alhambra distinta, proporcionándonos una imagen real de aquellas mujeres que vivieron y lucharon en la Alhambra.

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS