Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Antonia Heredia Herrera, medalla de oro de la Provincia de Sevilla

Antonia Heredia Herrera recogió el domingo 23 de mayo,  un nuevo galardón que reconoce su dilatada carrera. Como cada año, la Diputación concede sus premios para reconocer el mérito de personalidades relacionadas con la provincia de Sevilla en todos los ámbitos, no sólo del espectáculo, la música o el cine, sino también la ciencia y la empresa.


24/05/2010

La doctora en Historia de América, americanista, investigadora, docente, pero sobre todo archivera de profesión y vocación y maestra de profesionales de los archivos en Andalucía, España e Hispanoamérica, se contaba entre los galardonados. Hay que recordar que la distinguida con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla dirigió durante años el Servicio de Archivos y Publicaciones de la Corporación Provincial, desde donde lanzó en 1981 el Plan de Archivos Municipales, merced al cual se organizaron más de 70 archivos, cuyos inventarios se publicarían en la colección “Archivos Municipales Sevillanos”.

 

Antonia Heredia Herrera, medalla de oro de la Provincia de Sevilla 

Antonia Heredia Herrera, medalla de oro de la Provincia de Sevilla

© Diario de Sevilla. | Foto: Belén Vargas

Desde allí, pasó a la Administración autonómica para dirigir el Archivo General de Andalucía, donde ha jugado un papel destacado en la elaboración del vigente Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos, en la organización y funcionamiento de la Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos, y últimamente ha formado parte de la Comisión Redactora del anteproyecto de ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental. Su abundantísima producción bibliográfica forma parte de la literatura de cabecera de aspirantes a archiveros y archiveras y de todas las personas que ya ejercen como técnicas de la materia. La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas se felicita por poder seguir contando con tan brillante profesional, y se une a la enhorabuena.
 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS