Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivosEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana).

|

Exposición: Andalucía la imagén cartográfica de la Antigüedad a nuestros días

Próxima Exposición: Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días. Del 18 de septiembre al 22 de noviembre.Organizada por el Centro de Estudios Andaluces y El Instituto de Cartografían de Andalucía.


09/09/2009

 

El Museo de la Autonomía de Andalucía acogerá desde el 18 de septiembre al 22 de noviembre la exposición Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días. La muestra, de carácter inédito, realiza un recorrido a través de los mapas de Andalucía a lo largo de los siglos ofreciendo un periplo apasionante que descubre tanto la cambiante realidad de la propia región como las necesidades, los medios, la mentalidad y la vida de nuestros antecesores. El mapa, además de servir como instrumento práctico, constituye una auténtica metáfora del mundo real y de la cultura que lo produjo.
 
La exposición está dividida en cuatro bloques que resumen la historia de la cartografía sobre Andalucía, incluyendo reproducciones de sus principales mapas y documentos. Contiene, además, una serie de secciones transversales que ayudan al público a entender la ciencia de la cartografía, así como los métodos, instrumentos y tecnología con los que diferentes culturas han conformado la representación geográfica de nuestra región.

Museo de la Autonomía de Andalucía
Avda. Blas Infante, s/n
Coria del Río - La Puebla del Río. Sevilla
Horario:
De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.
Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00h.
Entrada gratuita.

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS