Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Sevilla | AGA | Servicios | Carta de Servicios
|

Carta de Servicios

Servicios de información:

  •  Informar sobre los documentos, fondos y colecciones custodiados en el Archivo.
  •  Orientar en el manejo de inventarios y otros instrumentos de descripción de los documentos, fondos y colecciones, y asesorar en la búsqueda y localización de los documentos.
  •  Buscar antecedentes jurídico-administrativos para los ciudadanos en defensa de sus derechos e intereses.
  •  Localizar documentos y antecedentes administrativos para los Órganos gestores de las Administraciones Públicas titulares de los documentos, o legalmente autorizados.
  •  Asesorar sobre fondos y colecciones de otros archivos.
  •  Asesorar en materia de Archivística y Patrimonio Documental a otros archivos, instituciones y particulares.
  •  Atender las consultas y peticiones realizadas por teléfono, fax, correo postal o electrónico.

 

Servicios documentales:

  •  Consultar en la Sala de Consulta los documentos, fondos y colecciones custodiados en el Archivo.
  •  Realizar reservas de documentos para su consulta.
  •  Consultar el fondo de la Biblioteca Auxiliar del Archivo.
  •  Consultar los documentos disponibles reproducidos en otros soportes.
  •  Facilitar reproducciones de documentos custodiados en el Archivo.
  •  Facilitar reproducciones de las obras de la Biblioteca Auxiliar del Archivo, de acuerdo con la normativa vigente.
  •  Recibir transferencias de documentación de los archivos de las Administraciones Públicas.
  •  Tramitar donaciones y depósitos de documentos, fondos y colecciones realizados por personas y entidades privadas.
  •  Realizar préstamos administrativos de documentos a los órganos de la Administración titulares de los mismos que así lo requieran, así como a los órganos jurisdiccionales.
  •  Prestar documentos originales custodiados en el Archivo para exposiciones temporales.

 

Servicios de difusión:

  •  Organizar exposiciones sobre los documentos, fondos y colecciones custodiados en el archivo.
  •  Organizar actividades educativas y culturales sobre los Archivos y el Patrimonio Documental
  •  Organizar visitas guiadas al Archivo para dar a conocer sus instalaciones, servicios y documentos.
  •  Colaborar con otras instituciones en actividades pedagógicas y docentes sobre los Archivos y el Patrimonio Documental.

 

Servicios administrativos:

  •   Expedir certificados de asistencia de usuarios, y de documentos consultados.
  •   Expedir certificaciones y compulsas de documentos integrantes de los fondos del Archivo.
  •   Tramitar las quejas, reclamaciones y sugerencias que puedan presentar los ciudadanos.

 

 

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS