El Archivo Histórico Provincial de Málaga se encuentra en:
Calle Martínez de la Rosa, nº 8; 29009 - Málaga.
Líneas de autobuses urbanos que pasan cerca del Archivo Histórico Provincial
El aparcamiento del Archivo Histórico Provincial de Málaga dispone de zona donde dejar las bicicletas debidamente encadenadas. Por otro lado, si se utiliza el servicio público de Málagabici, hay tres estaciones de aparcamiento próximas al Archivo, a unos diez minutos andando.
Algunas de las compañías de taxis de Málaga cuyos vehículos se pueden solicitar por teléfono:
La estación de RENFE, tanto de trayectos de largo recorrido como de las rutas que van a Álora y Fuengirola, está en la Calle Héroes de Sostoa, nº 2. Ninguna de las líneas de autobuses que pasan por la estación se acerca al Archivo, pero podrá tomar alguna que le lleve al centro (líneas 3 o 19) y desde allí tomar alguna de las que pasan por el Archivo (C-1, Línea 6 o Línea 7).
Desde la estación puede ir andando hasta el Archivo en unos treinta minutos (la distancia es de 1.948 metros).
Vd. se puede desplazar del aeropuerto al centro de la ciudad en tren de cercanías, línea de Fuengirola, en autobús (Línea 19) o en taxi. El tiempo de desplazamiento estimado desde el aeropuerto hasta el Archivo Histórico, en coche, se puede estimar en unos 30 minutos.