Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Censo de Archivos y de Fondos y Colecciones

La información que se localizaba en la página Web del Archivo General de Andalucía referente al Censo de Archivos de Andalucía (CENSARA) y al Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces (CENFOCOA), puede ahora consultarse en el Censo del nuevo portal de Archivos.

 


09/05/2009

La Consejería de Cultura lleva a cabo la elaboración y coordinación de este censo, desde que en 1995 se estableciera un acuerdo con el Ministerio de Cultura para tal fin en ejecución de lo dispuesto en la Ley 3/1984, de 9 de enero de Archivos y en la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español. Establecidas la metodología y sistematización de los trabajos, los primeros datos fueron publicados en 1997, pudiendo ser consultados vía Internet un año después a través las bases de datos CENSARA y CENFOCOA, ubicadas en el portal Web del Archivo General de Andalucía. 

Desde 2009 la información que antes constaba en estos instrumentos de información ha sido integrada y actualizada en el nuevo potal de archivos. Pueden consultarse los datos referentes a los Archivos, Fondos y Colecciones ubicados en la Comunidad Andaluza en el Censo de archivos de Andalucía y en el apartado Fondos y Colecciones.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS