Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Huelva | AHPAlmeria | Difusión y actividades | Agenda
|

X Encuentro de archiveros

Desde: 20/10/2015    Hasta: 20/10/2015

Como en años anteriores, este Archivo Histórico Provincial está organizando un encuentro de archiveros de la provincia de Almería. Tiene por objetivo poder reunirnos para ampliar nuestra formación profesional y debatir sobre los temas que a todos nos atañen. En concreto, este año nos dedicaremos a profundizar en el conocimiento de la seguridad del patrimonio documental.

La fecha fijada es la del 20 de octubre. Como conferenciantes tendremos al Sargento 1º Dº Ramón Hernández Hernández destinado en la Unidad de Policía Judicial de Almería que nos hablará de “La Guardia Civil y sus actuaciones en defensa del Patrimonio Documental y Bibliográfico” y a Dª Yolanda Serrano Fernández, Jefa del Centro de Proceso de Datos de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Almería, que disertará sobre “Seguridad y privacidad en documentos electrónicos”.

Además contaremos con la colaboración de Juan de la Cruz Sánchez Sánchez, archivero del   Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Ruz Baños, archivero de la Delegación Territorial de Cultura, y Belén Salvador Rueda, archivera del Ayuntamiento de Huércal de Almería.


06/10/2015

Programa

09:45 h Recepción

10,00 h. Apertura a cargo del Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Almería, Don Alfredo Valdivia Ayala.

10,15 h. Conferencia impartida por el Sargento 1º Don Ramón Hernández Hernández, destinado en la Unidad de Policía Judicial de Almería.

"La Guardia Civil y sus actuaciones en defensa del Patrimonio Documental y Bibliográfico"

11,15 h. Descanso

11, 45 h. Conferencia impartida por Doña Yolanda Serrano Fernández, Jefa del Centro de Proceso de Datos de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Almería

Seguridad y privacidad en documentos electrónicos”

12,45h. La seguridad en archivos de la provincia. Colaboraciones de:

- Don Juan de la Cruz Sánchez Sánchez, archivero del Ayuntamiento de El Ejido

- Don Miguel Ruz Baños, archivero de la Delegación Territorial de Cultura

- Doña Belén Salvador Rueda, archivera del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

13,15h. Clausura

 

 

El Encuentro se desarrollará en el Centro de Actividades Naúticas situado en el Parque de Las Almadrabillas (Almería)

Si están interesados en asistir pueden solicitarlo a la dirección de este Archivo (informacion.ahp.al.ccd@juntadeandalucia.es) reflejando su nombre, lugar de trabajo, dirección electrónica y nº de D.N.I.


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS