Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Sevilla | AP Alhambra y Generalife | Difusión y actividades | Noticias
|

DIA DE LOS ARCHIVOS 2014

Autor: Bárbara Jiménez Serrano

Este año el día de los archivo tiene como novedad una selección de documentos restaurados del Siglo XVI y XVII y la digitalización e instalación del Herbario de la Alhambra.


02/06/2014

El Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife, va a organizar visitas guiadas a lo largo de la mañana del día 9 de junio “Día internacional de los Archivos”, con la finalidad de difundir sus fondos y colecciones.
Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse antes del 6 junio y enviar su nombre, apellidos y DNI, a la siguiente dirección: archivo.pag@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 958027943, para acreditar su acceso.
Serán recibidos por el personal técnico en la entrada de los visitantes a la Alhambra, junto a las taquillas de entrada del Generalife, desde donde se les acompañará a nuestras instalaciones.
1.- Los participantes van a visitar los depósitos documentales, donde se conservan los Fondos documentales desde la Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el devenir diario de la institución. También podrán contemplar la reciente instalación de las colecciones de planos, fotografías, grabados, carteles, y nuevas adquisiciones,  que día a día acrecientan nuestro Patrimonio.
 2.- Este año como siempre presentaremos algunas novedades, en las que se demuestra que el Archivo está en permanente crecimiento y con variados proyectos, por ello se van a mostrar:
a.- Expedientes del siglo S.XVI y XVII ya restaurados en este año en el Taller de restauración y tratados archivísticamente.
b.- El herbario de la Alhambra, catalogado y digitalizado.
c.- Los contactos fotográficos de las obras en la Alhambra, que se han instalado y digitalizado en estos últimos meses
d.- Una pequeña exposición de variados soportes documentales con la temática Oratorio del Partal, espacio que está siendo restaurado, con lo que demostramos a nuestros visitantes  como nuestro archivo sirve de instrumento de investigación en las intervenciones de conservación y restauración de la Alhambra.
3.- Por último pasaremos al Taller de restauración donde se mostrará intervenciones de diferentes soportes (fotografías, expedientes del S XVII, planos) y serán testigos de cómo se reintegra un documento.
Esperamos vuestra visita para celebrar este día que para nosotros es tan importante.
 
 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS