Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Los documentos andaluces de la Casa de Medinaceli en la sede web del Archivo General de Andalucía

El Sistema de Información de los documentos andaluces de la Casa Ducal de Medinaceli, desarrollado por el Archivo General de Andalucía, es fruto del Convenio firmado entre la Consejería de Cultura y la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, y en él se pueden encontrar los más de 14.000 documentos pertenecientes a las Casas y Estados andaluces integrados en el Archivo Ducal.


16/02/2010

El Sistema de Información está integrado por 14.429 registros con las descripciones catalográficas de los documentos de las 13 casas nobiliarias que componen el Archivo Ducal.

Junto a ellos, se ha comenzado a integrar paulatinamente en el Sistema sus imágenes digitales, procedentes de las reproducciones que en su día se obtuvieron mediante la microfilmación de los originales. A fecha de hoy hay ya disponibles 21.800 imágenes en formato pdf para su descarga por cualquier ciudadano, a las que hay sumar otras 70.000 más ya realizadas, que se irán integrando al Sistema a lo largo de este año.
              
La búsqueda de los documentos puede realizarse acotada por cada una de las casas nobiliarias, o bien sobre el conjunto de todas ellas, a través de un sencillo buscador que utiliza los criterios de búsqueda por texto libre, por fechas -bien se trate de una fecha concreta o dentro de un rango de fechas- así como a través de una búsqueda avanzada en la que, además de los criterios anteriores, se puede introducir la signatura concreta del documento objeto de la búsqueda en caso de ser conocida.
 



W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS