Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivosEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Exposición: 120 Años del 1º de Mayo

La exihibición recoge más de un centenar de documentos, fotografías y películas procedentes de más de una decena de archivos públicos y privados, nacionales y extranjeros.

12/04/2010

Hay que destacar la aportación realizada  por Patronato Municipal D. Niceto Alcalá Zamora y la Agencia EFE, que han cedido el uso de las imágenes del noticiario de la Fox Movietone sobre el Gobierno Provisional de la República, para completar las imágenes únicas del 1º de Mayo de 1931, que ya se habían rescatado de la Filmoteca Nacional para la exposición en su edición de Guadalajara.
 
La exposición destaca como fue la II Internacional Obrera Socialista de 1889, en París, la que instauró el uno de mayo como Fiesta Internacional del Trabajo, para luego recorrer la Historia del 1º de Mayo en España, desde las primeras manifestaciones en 1890 - de las que en 2010 se cumple 210 años-, hasta la actualidad.
 
  • Se podrá visitar del 15 de abril al 9 de mayo 2010 en la Sala Provincia (Casa de la Provincia), Plaza del Triunfo, 1
  • Horario de visitas: De Martes a Domingo de 10h a 14h, y de 18h a 21h. Lunes cerrado.

Dicha muestra está organizada por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, UGT Andalucía, MCA-UGT Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.
 


Archivos adjuntos:



Cartel Exposición 120 años 1º de Mayo
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS