Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Huelva | AP Alhambra y Generalife | Difusión y actividades | Noticias
|

EL DÍA DE LOS ARCHIVOS SE CELEBRA EN LA ALHAMBRA EL 10 DE JUNIO DE 2013

Autor: Bárbara Jiménez Serrano

Este año el día de los archivo tiene como novedad una selección de documentos del Siglo XVI y la subida a web de la colección de carteles al Portal Científico de la Alhambra.


03/06/2013

 

El Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife, va a organizar visitas guiadas a lo largo de la mañana del día 10 de junio “Día internacional de los Archivos”, con la finalidad de difundir sus colecciones y fondos.
 
Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse antes del día 10 junio y enviar su nombre, apellidos y DNI, a la siguiente dirección: archivo.pag@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 958027943 o 671562432, para acreditar su acceso.
 
Serán recibidos por el personal técnico en la entrada de los visitantes a la Alhambra, junto a las taquillas de entrada del Generalife, desde donde se les acompañará a nuestras instalaciones.
 
1.- Los participantes van a acceder al depósito de colecciones gráficas, donde se conservan los planos, fotografías, grabados, carteles etcétera que ha generado o adquirido la institución a la largo de su historia.
 
 2.- En este mismo depósito se les va a presentar como novedad una pequeña exposición de documentos del siglo S.XVI, con la transcripción de fragmentos interesantes pertenecientes al Fondo de la Capitanía General del Reino de Granada, con temática de obras, refriegas entre soldados y berberiscos, nóminas de las obras de la Alhambra, aguas y pleitos por cabalgadas, etc.
 
3.- Por último pasarán por la Sala de investigadores, donde se explicará cómo se puede acceder al catálogo en red de la Biblioteca de la Alhambra, página web del Archivo de la Alhambra, Portal Científico de la Alhambra, y a sus bases de datos y colecciones digitalizadas.
 
4. Este año como novedad se está incorporando en Web en el Portal Científico de la Alhambra la colección de carteles que ha sido objeto en 2012 de digitalización, como un nuevo recurso que se ofrece para promover la investigación y difusión de nuestro Patrimonio.
 
Esperamos vuestra visita para celebrar este día que para nosotros es tan importante.

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS