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Documentos técnicos

1. CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Resolución de 23 de octubre de 2018, de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, da publicidad al Cuadro de Clasificación de Documentos de la Junta de Andalucía. Este instrumento está previsto y aprobado por la Política de Gestión de Documentos Electrónicos de la Junta de Andalucía -aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de agosto de 2017-, que atribuye al Archivo General de Andalucía su mantenimiento, en coordinación con la red de archivos de la Junta de Andalucía y con las unidades gestoras y productoras de documentos, siendo soportada su gestión por el Sistema de Información @rchivA.

El Cuadro de Clasificación Funcional de Documentos de la Junta de Andalucía, versión 1.0,  es, por tanto, un instrumento vivo que habrá de actualizarse trimestralmente, según se establece en la citada Resolución. Aquí ponemos a disposición de las personas y organizaciones la versión actualizada del Cuadro de Clasificación, que incluye estudio introductorio con los fundamentos teóricos, metodología empleada para su elaboración y normas de uso. Como complemento, incluímos como herramienta de trabajo para la carga de series en el Sistema de Información @rchivA un Repertorio de series en formato hoja de cálculo, que contiene a su vez una hoja (CCF) con las series tal como aparecen en el cuadro anterior, otra hoja (Repertorio de series) con la nomenclatura obligatoria de dichas series para su uso en @rchivA, y otra hoja (CCF y Repertorio de series) con la equivalencia entre ambas. Se ha dispuesto así para que se pueda usar el cuadro de clasificación con las potencialidades que ofrece este formato. Asimismo, para la trazabilidad de los trabajos, mantenemos como recursos disponibles las versiones anteriores y documentos de trabajo del cuadro de clasificación, que han servido de base para la elaboración del actual.

  • Documentos previos (2015-2017) 
    • Cuadro de Clasificación Funcional de la Administración de la J.A. Definiciones y Catálogo de Series (2015).  Descargar PDF (349 kb).
    • Cuadro de Clasificación Funcional de la Administración de la J.A. Dominio Semántico (2015).  Descargar PDF (148 kb).
    • Cuadro de Clasificación Funcional de la Administración de la J.AEstructura del Cuadro (versión de trabajo, mayo 2017). Descargar PDF (980 kb) .

                             

2. INSTRUCCIONES SOBRE TRANSFERENCIAS DE DOCUMENTOS EN CASO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El Archivo General de Andalucía, en el ejercicio de las funciones de coordinación funcional de los archivos centrales de consejerías y entidades instrumentales supraprovinciales que le asigna la legislación vigente, ha venido elaborando diversos documentos para regular y normalizar las transferencias desde éstos al Archivo General de Andalucía, así como para armonizar las transferencias de documentos por traspaso de funciones o por extinción de órganos, entes u organismos públicos. 

  • Instrucciones técnicas 
    • Instrucciones técnicas de marzo 2019 para la articulación de las transferencias desde los archivos centrales al Archivo General de Andalucía (versión de trabajo). Descargar PDF  (154 kb).
    • Guía para la realización de transferencias y traspaso de responsabilidad sobre documentos en aplicación al decreto Presidente 2/2019 (versión de trabajo). Descargar (103 kb).
    • Instrucciones técnicas de marzo 2019 para la articulación de las transferencias desde los archivos centrales al Archivo General de Andalucía (versión firmada). Descargar PDF  (167 kb).
    • Guía para la realización de transferencias y traspaso de responsabilidad sobre documentos en aplicación al decreto Presidente 2/2019 (versión firmada). Descargar (128 kb). 
  • Documentos previos
    • Instrucciones de 12/05/2012 sobre la transferencia de documentos entre los archivos de la Junta de Andalucía afectados por el Decreto Presidente 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de consejerías. Descargar PDF (95 kb).
    • Instrucciones de 14/07/2010 sobre el traspaso de documentos entre los órganos y entes públicos afectados por la modificación de la estructura orgánica de la Junta de Andalucía. Descargar PDF (47 kb).

 

 

 

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