Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AHP Sevilla | Difusión y actividades | Noticias
|

AVISO A USUARIOS DEL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE SEVILLA

Esta Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental pone en conocimiento de las personas usuarias que a partir del 4 de mayo de 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, según lo expresado en su CAPÍTULO IV, sobre las condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los archivos, de cualquier titularidad y gestión, será de aplicación lo dispuesto en sus artículos 11 al 14.

En su cumplimiento, el Archivo General de Andalucía, los Archivos Históricos Provinciales y de la Real Chancillería de Granada:

  1. Prestarán sus servicios preferentemente por vía telemática, en la forma y según los modelos normalizados dispuestos en el portal web de Archivos de Andalucía : Solicitud de consulta y solicitud de reproducciones

  2. Las solicitudes de consulta deberán ser remitidas a la dirección electrónica del archivo correspondiente, o por cualquier otro medio contemplado en la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo común.

  3. Cuando sea absolutamente imprescindible, los ciudadanos podrán solicitar una consulta presencial en el archivo de hasta diez documentos o unidades de instalación física en que éstos se encuentren, por jornada de trabajo. En este caso, el archivo, recibida telematicamente la solicitud, comunicará por correo electrónico, la fecha y las condiciones de la consulta presencial.

  4. Una vez sea comunicada por el archivo la realización de la consulta presencial, el ciudadano deberá acceder a las instalaciones del archivo adoptando las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, y seguir en todo momento las indicaciones sanitarias y de higiene dispuestas por este centro, que serán convenientemente señalizadas. No se permitirá la entrada sin mascarilla, que deberá mantenerse puesta en todo momento.

  5. Cuestiones como la observación de 10 días de cuarentena de los documentos consultados presencialmente, el aforo disponible y el mantenimiento de la distancia personal y otras recomendaciones, así como la propia seguridad del personal empleado público que presta sus servicios en estos Archivos, imponen una nueva situación en la prestación de los servicios y de recursos disponibles necesarios para garantizar la salud de todos.

  6. Gradualmente, en la medida en que se disminuya el riesgo de contagio entren las personas y se dicten nuevas instrucciones, se irán ampliando los servicios presenciales del Archivo hasta su restablecimiento total, lo que se avisará oportunamente a través del portal web y de las redes sociales de estos Archivos.

 

 


04/05/2020


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS