La Orden de 20 de febrero de 2007, conjunta de la Consejería de Cultura y la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se regula la implantación y uso del Sistema de Información para la Gestión de los Archivos de titularidad y/o gestión de la Junta de Andalucía -proyecto @rchivA Andalucía- (BOJA nº 71, de 11 de abril), establece la implantación y uso de @rchivA como el Sistema de Información para la gestión integral de los documentos y de los archivos de titularidad y /o gestión de la Junta de Andalucía.
Su ámbito de aplicación son todos los órganos, unidades y archivos de titularidad y/o gestión de la Junta de Andalucía, de sus organismos autónomos y empresas públicas. Así mismo este ámbito se extiende a la gestión de los documentos procedentes de la Administración General del Estado ingresados en archivos de titularidad estatal y gestión autonómica y a los archivos judiciales ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Este Sistema de Información se integra dentro de las líneas estratégicas planificadas por la Junta de Andalucía de Modernización de sus Servicios Públicos, con objeto de conseguir una Administración más ágil, más eficaz y más moderna, que contribuya a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, constituyéndose como parte fundamental del modelo de Administración electrónica de la Junta de Andalucía.
Atendiendo a su carácter corporativo, @rchivA tiene como destinatarios a los siguientes archivos:
Archivos de titularidad estatal y gestión autonómica:
Archivos Históricos Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Archivo de la Real Chancillería de Granada.
Archivos de titularidad y gestión autonómica:
Archivo General de Andalucía.
Archivos Centrales de Consejerías de la Junta de Andalucía.
Archivos de Delegaciones Provinciales de Consejerías de la Junta de Andalucía.
Archivos de Entes Instrumentales de la Junta de Andalucía.
Archivos de Organismos Estatutarios de la Junta de Andalucía.
El Sistema está implantado y en producción en los distintos centros gestionados por la Administración Autonómica, y en concreto en aquellos que constituyen la red de Archivos de titularidad autonómica y la red de Archivos de titularidad estatal y gestión autonómica, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 97/2000, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos y desarrollo de la Ley 3/1984, de 9 de enero de Archivos (BOJA núm. 43, de 11 de abril).
• Archivos Intermedios e Históricos:
• Archivos Centrales de Consejerías:
• Archivos Centrales de Organismos Autónomos y Entes Instrumentales:
• Archivos de Delegaciones Provinciales:
El Sistema está en proceso de implantación en los siguientes archivos:
• Archivos de Delegaciones Provinciales