Archivos de Andalucía

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Sistema de Información @rchivA

Presentación01.02Ámbito e Implantación de @rchivA01.04Unidad de Coordinación @rchivA
e-Cooperación02.02Formación02.04.PDocumentos Técnicos02.06Contacto

 

Ámbito e Implantación 

Ámbito de aplicación

De acuerdo con la legislación vigente en materia de documentos, archivos y patrimonio documental de Andalucía, el ámbito de aplicación del Sistema de Información @rchivA son los Archivos de la Junta de Andalucía recogidos en la Sección 4ª del Capítulo III de la Ley 7/2011 de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA nº 222, de 11/11/2011), con las excepciones que se establecen en el Artículo 60.5 y en la Disposición adicional primera de esta Ley, para los archivos judiciales y el Archivo del Parlamento de Andalucía respectivamente. 

Implantación

Como sistema común para la gestión integrada de los documentos de la Junta de Andalucía, el Sistema de Información @rchivA es la herramienta corporativa para la gestión documental y administrativa de los siguientes Archivos:

Archivos de titularidad y gestión autonómica:

Archivo General de Andalucía.
Archivos Centrales de Consejerías de la Junta de Andalucía.
Archivos Centrales los Órganos Territoriales Provinciales de la Administración de la Junta de Andalucía.
Archivos Centrales de los Entes Instrumentales de la Junta de Andalucía.
Archivos Centrales de las Instituciones de Autogobierno recogidas en el Capítulo VI del Título IV el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Archivos Provinciales Intermedios.

Archivos de titularidad estatal y gestión autonómica:


Archivos Históricos Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Archivo de la Real Chancillería de Granada.


Alta de nuevos Archivos y/o usuarios/as con rol Aministrador:

El sistema se encuentra en plena implantación en su ámbito, no obstante para el Alta de nuevos archivos en el mismo, así como para el alta y/o modificación de usuarios/as con rol Administrador se debe remitir la siguiente solicitud, debidamente cumplimentada, a esta dirección de correo electrónico
dgpatrimoniohistoricoydocumental.ccph@juntadeandalucia.es

Solicitud de Alta de Archivo y/o Usuario/a con perfil Administrador 

Alta de Sistemas de tramitación productores de expedientes administrativos electrónicos

De acuerdo con la “Política de gestión de documentos electrónicos de la Junta de Andalucía” aprobada por Acuerdo de 1 de agosto de 2017 del Consejo de Gobierno (BOJA n.º149 de 04/08/2017) el Sistema de Información @rchivA sustenta los servicios de archivo electrónico de la Junta de Andalucía para la gestión, custodia y recuperación de los documentos y expedientes administrativos electrónicos finalizados.
Para el archivo de los documentos y expedientes administrativos los sistemas de tramitación productores de estos deben ser dados de alta en el Registro de Sistemas de Información que reside en @rchivA e integrarse con este Sistema para promover la necesaria interoperabilidad que permite el ingreso de los documentos y expedientes en el archivo electrónico único de la Junta de Andalucía.

Para el alta e integración de un sistema productor con @rchivA se debe remitir la siguiente solicitud, debidamente cumplimentada, a esta dirección de correo electrónico
dgpatrimoniohistoricoydocumental.ccph@juntadeandalucia.es

Solicitud de Integración de Sistema.

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