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Reproducción de documentos

Presentación

El artículo 63 de la Ley 7/2011, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía establece el procedimiento de acceso y las condiciones para el ejercicio del derecho de obtención de copias de los documentos de titularidad pública. Dice lo siguiente:

  1. El ejercicio del derecho de acceso a los documentos de titularidad pública y obtención de copias de los mismos está sujeto a lo dispuesto en los artículos 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 86 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y al procedimiento que se establezca mediante orden por la consejería.
  2. Las personas responsables de los archivos podrán autenticar copias y emitir certificaciones de documentos bajo su custodia.
  3. La obtención de reproducciones de los documentos estará condicionada por su estado de conservación.

Además, la Sección 3ª, "De la reproducción de documentos", del Capítulo V del Decreto 97/2000, de 6 de marzo, que aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos, define el régimen de las reproducciones de documentos en el Archivo Histórico Provincial de Málaga.

De acuerdo con el Artículo 104 del mencionado Decreto, "La reproducción de los documentos, en los archivos que pertenecen al Sistema Andaluz de Archivos, tendrá como objeto facilitar la gestión, la investigación y la difusión, así como asegurar la integridad de los mismos", aunque siempre teniendo en cuenta que se deben cumplir "las limitaciones o prohibiciones al acceso de documentos establecidas en la legislación vigente en materia de Archivos y Patrimonio Documental, así como las establecidas en la legislación sobre el régimen jurídico y el procedimiento administrativo de las Administraciones Públicas y las de la legislación especial".

Otro de los factores que condicionarán la reproducción de los documentos será el estado de conservación de los mismos. 

Tarifas y solicitud de reproducciones

Las tarifas de reproducción de documentos se establecen de acuerdo con la normativa vigente de la Junta de Andalucía, y aquí puede consultar las instrucciones para abonar las tasas correspondientes.

Para poder utilizar este servicio, se deberá cumplimentar previamente un ejemplar original de la Solicitud de reproducción de documentos (el modelo adjunto sólo se ofrece a efectos de que Vd. pueda irse familiarizando con el mismo). Asímismo, para publicar reproducciones de nuestra documentación, deberá cumplimentar una Autorización de publicación de imágenes de documentos.

Fotografías digitales

Aun cuando se permite realizar fotografías digitales de algunos de los documentos existentes en el Archivo, esta posibilidad queda sujeta a permiso previo de la Dirección del centro, que garantizará el cumplimiento de toda la legislación de protección de acceso a datos de carácter personal. Por ello, no se podrán introducir ni utilizar en la sala de consulta cámaras fotográficas ni ningún otro aparato con capacidad de realizar y conservar imágenes sin el permiso previo oportuno para ello.

Casos especiales

Reproducción de más de las dos terceras partes de una unidad

Si se solicitara la copia de más de las dos terceras partes de una unidad de conservación de documentos en papel y la reproducción se realizara en soportes informáticos o de micropelícula, el archivo reproducirá la totalidad de la unidad de conservación, quedando como copia de seguridad en el archivo.

Convenio de reproducción

Las reproducciones, totales o parciales, de fondos y/o de colecciones documentales en los archivos del Sistema Andaluz de Archivos mediante convenio, requerirán la previa notificación a la Consejería de Cultura y el seguimiento de una serie de condiciones y procesos fijados por el Decreto citado más arriba.

Para más información, contacte con el Archivo Histórico Provincial. 

 

Reprography

Presentation

The Article 63 of Law 7/2011, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (Documents, Archives and Archival Heritage of Andalusia) establishes the procedure of access and the conditions for the exercise of the right to obtain copies of the public ownership documents. It reads as follows:

  1. The exercise of the right to get access to the documents of public ownership and to obtain copies of them is subject of the provisions of Articles 37 of Law 30/1992, on 26th November, of Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Legal System applicable to Public Administration and the Common Administrative Procedure), and 86 of Law 9/2007, on 22th October, of the Administración de la Junta de Andalucía (Administration of the Regional Government of Andalusia) and to the procedure established by order of the Consejería (Regional Ministry).
  2. People responsible for the archives may authenticate copies and issue certifications in its keeping.
  3. Acquisition of reproduction of documents shall be conditioned by their state of conservation.

Moreover, Section Three, “De la reproducción de documentos” (Reproduction of Documents), of Chapter V of Decree 97/2000, on 6th March, which approves the Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos (Regulation of the Archival System of Andalusia), defines the reproduction of documents arrangements in the Archivo Histórico Provincial de Málaga.

According to Article 104 of the previous mentioned Decree, “the reproduction of documents, in the archives belonging to the Sistema Andaluz de Archivos, shall have the purpose of facilitating their management, research and dissemination, as well as ensuring their integrity”, although always considering that “the limitations or prohibitions on access of documents established in the current Law in terms of Archives and Documental Heritage, as well as the ones established in the Law of Legal System and Administrative Procedure of the Public Administration and the ones of special Law”.

Another element that will condition the reproduction of documents will be their state of conservation.

Fees and Request for Reproduction of Documents

Fees for reproduction of documents are established according to the current Law of the Junta de Andalucía.

To be able to use this service, you must previously fill in an Application form of reproduction of documents (you are provided with this attached model in order to get to know it).

Digital Photographs

Although taking pictures of any existing document in the Archive is allowed, this possibility depends on a previous permission from the Management of the centre, which will ensure law enforcement related to the access protection of personal data. For this reason, cameras or any other device capable of taking photos and storing images may not be introduced or used in the search room without permission.

Special Cases

Reproduction of More than Two-thirds of an Unit

If the copy of more than two-thirds of a paper unit of record keeping was requested and the reproduction was made in a electronic support or microfilm media, the Archive shall reproduce the entire unit of record keeping, remaining as a backup copy in the Archive.

Reproduction Agreement

Reproductions, total or partial, of fonds or record collections in the archives of the Sistema Andaluz de Archivos (Archival System of Andalusia) by means of an agreement, shall require a previous notification from the Consejería de Cultura (Regional Ministry of Culture) and the monitoring of a series of conditions and processes established by the previous mentioned Decree.

For more information, please contact the Archivo Histórico Provincial.

 

Reprographie de documents

Presentation

L’Article 63 de la Loi 7/2011, de Documentos Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (Documents, Archives et Patrimoine documentaire de l’Andalousie) établie la procédure de l’accès et les conditions pour l’exercice du droit à l’acquisition de copies des documents de propiété publique. Il est libellé comme suit :

  1. L’exercice du droit à l’accès aux documents de propiété publique et à l’acquisition des copies d’eux-mêmes dans les Articles 37 de la Loi 30/1992, du 26 novembre, du Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Régime juridique des Administrations Publiques et de la Procédure Administrative Commune), et 86 de la Loi 9/2007, du 22 octobre, de la Administración de la Junta de Andalucía (Administration du Gouvernement régional de l’Andalousie), et la procédure qui est établiée par ordre de la Conserjería (ministère régional)..
  2. Les personnes responsables des archives pourront authentifier des copies et émettre des certifications de documents sous leur garde.
  3. L’adquisition de reproductions des documents sera conditionnée par son état de conservation.

Par ailleurs, la Section Trois, « De la reproducción de documentos » (Sur la reprographie des documents), du chapitre V du Décret 97/2000, du 6 mars, approvant le Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos (Règlement du Système archivistique de l’Andalousie), l’aménagement de la reprographie de documents dans l’Archivo Histórico Provincial de Málaga.

Conformément à l’Article 104 du Décret ci-dessus, « la reprographie de documents, dans les archives du Sistema Andaluz de Archivos, auront l’objet de faciliter la gestion, la recherche et la diffusion, ainsi qu’assurer l’integrité d’eux-mêmes, bien que « les limitations ou à l’accès aux documents établées pour la législation en vigueur en matière de Archivos y Patrimonio Documental (Archives et Patrimoine documentaire), ainsi que celles-là établiées pour la législation sur le régime juridique et la procédure administrative des Administrations publiques et celles-là de la législation spécial doivent être accomplies ».

Autre élément qui conditionne la reprographie de documents sera l’état de conservation d’eux-mêmes.

Tarifs et demande de reprographie de documents

Prix publiques de reprograhie.

Pour utiliser ce service, il est nécessaire de remplir une copie originale du Formulaire de reprographie de documents (le modèle adjoint est fourni seulement afin que vous pouvez vous familiariser avec lui).

Photographies digitales

Bien que la réalisation de photographies digitales de quelques documents de l’Archive soit permise, cette possibilité est soumise à l’autorisation préalable de la direction du centre, qui assurera l’accomplissement de toute la legislation de la protection de l’accès à les données de caractère personnel. Par conséquent, des appareil photographiques et autres appareils avec la capacité d’effectuer et garder des images ne seront pas autorisés dans la Salle de consultation sans l’autorisation préalable à cet effet.

Cas spéciaux

Reprographie de plus des deux tiers d’une unité

Si la copie papier de plus des deux tiers d’une unité de conservation de documents serait demandé, et la reprographie serait éffectuée sur support informatique ou de microfilm, l’archive réproduira la totalité de l’unité de conservation, restant la copie de sécurité dans l’archive.

Convention de reprographie

Les reproductions, totales ou partielles, de fonds ou collections documentaires dans les archives du Sistema Andaluz de Archivos par convention, exigeront la notification préalable à la Consejería de Cultura (ministère régional de la Culture) et le suivi d’une série de conditions et de procédures fixés par le Décret ci-dessus.

Pour de plus amples informations, veuillez contacter l’Archivo Histórico Provincial.


  

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