Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana).

|

Normas de uso y consulta

El uso de los libros de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Histórico Provincial de Huelva  se rige por el mismo procedimiento que para la consulta de los fondos y colecciones documentales. El usuario debe rellenar un formulario de Identificación y presentar el DNI.

Del régimen de préstamo domiciliario quedan excluidos las obras de referencia, publicaciones periódicas y revistas científicas, obras anteriores a 1970, fondo antiguo y folletos, y aquellas otras que se determinen en razón de su antigüedad, estado de conservación o índice de consultabilidad.

El número de ejemplares prestables es de 3, por un periodo de 15 días, renovables, al menos por una vez, por 10 días. La renovación puede solicitarse, antes de finalizar los 15 días de préstamo, vía correo electrónico o postal. No se autorizará la renovación si los ejemplares han sido solicitados por otro usuario. 

El retraso en la devolución de los ejemplares tendrá como efecto la suspensión del derecho a préstamo por un número de días acorde con el tiempo de demora y número de obras prestadas. La desautorización para la utilización del servicio de préstamo será de un día por cada día de demora en cada ejemplar (acumulables).

Cuando el usuario no proceda a la devolución de las obras prestadas, la suspensión de los derechos de usuario del servicio de préstamo será indefinida, hasta tanto la devolución no se produzca. Una vez devuelta los ejemplares se aplicará la sanción que corresponda, que no podrá ser superior a seis meses.

Se podrán realizar consultas del fondo bibliográfico del AHPHuelva a través del OPAC de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía.

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS