Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Curso "Gestión documental y archivística de fondos y colecciones fotográficas".

Organizado por el Archivo Histórico Provincial de Almería y la Asociación de Archiveros de Andalucía. Tendrá lugar el 25 de octubre en el Museo de Almería, de 9 a 14h.

 


22/10/2018

Este año el Archivo Histórico Provincial de Almería ha organizado un curso para, como en años anteriores desde 2005, tener la oportunidad de que los archiveros de la provincia volvamos a encontrarnos, debatir y adquirir conocimientos. Además, este año, sabiendo las pocas ocasiones de recibir formación específica que existen en Almería sobre temas archivísticos, hemos abierto la posibilidad de hacer el curso a todos aquellos interesados que, sin ser archiveros, quieren conocer como se pueden gestionar los trabajos archivísticos en los documentos fotográficos conservados en los archivos.
Hay que tener en cuenta que los archivos, entre los documentos que conservamos, tenemos documentos fotográficos que por su composición material, por su información gráfica y por su estructura documental precisa de unos conocimientos específicos para su gestión, conservación y divulgación. El objetivo de este curso es acercarnos al mejor conocimiento de la técnica para organizar, describir y servir estas fotografías a los ciudadanos.
Para impartir el curso tendremos como profesor a Javier Castillo Fernández, técnico Responsable en el Archivo General de la Región de Murcia, donde coordina desde 2011 la gestión de sus fondos fotográficos.

 

Archivo Histórico Provincial de Almería

Dirección: C/ Campomanes, 11
Código Postal: 04001
Provincia: Almería
Email: informacion.ahp.al.ccul@juntadeandalucia.es
Teléfono: 950 803004
Fax: 950 800449

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS