Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaLogo archivos

Inicio | Cultura | Información General | El archivo en cifras
|

Becas formación práctica en documentación, biblioteconomía y archivística, Congreso Diputados.

El Congreso de los Diputados convoca doce becas individuales para la formación práctica en actividades documentales, bibliográficas y archivísticas de la Cámara. Plazo de presentación de solicitudes el 5/11/2021 al 25/11/2021.


19/11/2021

El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento documental. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Congreso de los Diputados.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos. En el supuesto de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre.

Las becas serán indivisibles e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral. También serán incompatibles con la percepción de prestaciones por desempleo.

Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses, que podrá prorrogarse por un período máximo de seis meses, cuando la conclusión de los estudios y trabajos que se estén realizando así lo aconsejen.

El plazo para la presentación de instancias será de quince días naturales siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca
Congreso de los Diputados

Requisitos
Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros:

Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
Estar en posesión de un título universitario de Nivel 3 (Máster) o superior, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.
Poseer titulación específica, bien académica (apartados 1 y 2 del Anexo III), bien universitaria permanente (apartado 3 del Anexo III), o bien como formación continua (apartado 4 del Anexo III) directamente relacionada con la Documentación, la Biblioteconomía y la Archivística.
Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Dotación
La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros y que estarán sujetos a las retenciones que proceda.

Enlaces externos:

Convocatoria en el BOE

 

 


W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS