Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Almería | AHP Córdoba | Difusión y actividades | Agenda
|

Convocatoria para la realización de prácticas durante el curso 2017-2018

Desde: 20/11/2017    Hasta: 15/03/2018

En el marco del convenio de prácticas suscrito entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, se abre el plazo de solicitudes para la realización de prácticas en los distintos Centros dependientes de la Delegación territorial de Córdoba para el curso 2017/2018.

OBJETIVOS

Estas prácticas están orientadas a la familiarización con la tutela, investigación, estudio, protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio histórico, arqueológico, documental y fílmico. El estudiante desarrollará principalmente tareas de estudio y catalogación, de documentación y gestión de bases de datos y de difusión.


20/11/2017

 

Archivo Histórico Provincial

Nª de plazas: 12

1er Cuatrimestre: 6

2º Cuatrimestre: 6

No pudiendo coincidir más de 3 alumnos/as.


 

CRÉDITOS

Se reconocerán hasta 6 créditos por la asignatura de Prácticas Académicas curriculares (25 h. por crédito), con una duración de 150 horas. Y hasta un máximo de 750 horas por la realización de Prácticas extracurriculares.

PERIODO

Las prácticas podrán desarrollarse durante dos períodos, a lo largo del primer cuatrimestre o a lo largo del segundo cuatrimestre de cada curso académico.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Estudiantes matriculados en cualquiera de los Grados que se cursan en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

PLAZOS Y MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Los estudiantes interesados en realizar sus prácticas en cualquiera de los Centros antes mencionados deberán solicitarlo en el correo electrónico practicasfilosofia@uco.es antes de las 14 horas del día 29 de noviembre de 2017 para las prácticas del primer cuatrimestre (noviembre de 2017 ‐ marzo de 2018), y antes de las 14 horas del 15 de marzo de 2018, para las del segundo cuatrimestre (abril – septiembre de 2018), indicando claramente la dirección personal UCO de correo electrónico de contacto, el Centro y el cuatrimestre en el que desea hacer las prácticas. El solicitante recibirá respuesta durante la semana siguiente a la de fin del plazo de solicitud.

En el caso de que para alguno de los Centros existiera un número de solicitudes superior al de plazas ofertadas para ese cuatrimestre, la Facultad de Filosofía y Letras ordenará las fechas de realización de las prácticas en función del expediente académico del solicitante, y lo comunicará a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y a cada uno de los Centros donde se realizarán las prácticas.

Una vez admitidos en el Centro solicitado, y acordado con su responsable el período y horario para la realización de las prácticas, los estudiantes deberán formalizar su inscripción mediante la entrega del documento de aceptación en la Secretaría de la Facultad, de manera previa al inicio de la actividad, haciendo constar en el apartado de Proyecto Formativo el que se incluye como anexo de esta convocatoria.

 



W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS