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Reproducción de documentos

El Archivo posee un SERVICIO DE REPRODUCCIÓN, a través de fotocopia o digitalización, para aquellos documentos de libre acceso y que presenten un buen estado de conservación. Dichos documentos, previa solicitud, se servirán de forma presencial en el Archivo o bien vía correo electrónico u ordinario. Para ello es necesario llevar a cabo el siguiente procedimiento:


PARA REPRODUCCIONES DE DOCUMENTOS CUYO USO O FINALIDAD SEA ADMINISTRATIVO, DE INVESTIGACIÓN O PERSONAL

  • las reproducciones se solicitarán por escrito a través de una de las siguientes formas: por formulario de reproducción de documentos existente en la sala de consulta del Archivo o por solicitud remitida por correo postal o correo electrónico. Para este último caso es imprescindible indicar:
         -nombre y apellidos del solicitante.
         -D.N.I.
         -un medio de contacto (teléfono, correo electrónico o postal).
         -la descripción de los documentos cuya reproducción se solicita. 
         -el tipo de reproducción que se solicita (fotocopia o copia digital). 
         -Si necesita copia simple o copia certificada.
         -la forma de envío de la documentación (correo postal certificado o correo electrónico) .
         -y el uso que se le va a dar a dicha copias (administrativo, de investigación o personal). Si las reproducciones fueran a divulgarse por cualquier medio deberá realizar los pasos que se señalan en el apartado siguiente.
         -el compromiso de no ceder a terceras personas, sin la debida autorización del Archivo, las reproducciones solicitadas.
    Las reproducciones digitales suministradas serán siempre a baja resolución, salvo que se justifique debidamente la necesidad de reproducciones a una mayor resolución. Las reproducciones a media y alta resolución sólo se justifican para uso comercial, de edición o divulgación. 
     
  • tras recibir la solicitud, desde el Archivo se hará un presupuesto atendiendo a las tasas establecidas y reguladas por Orden de 31 de julio de 2006, por la que se fijan y revisan los precios de los servicios de reproducción, prestados por los archivos y otros centros dependientes de la Consejería de Cultura, que conserven Patrimonio Documental Andaluz (BOJA nº 185, de 22 de septiembre de 2006). Dicho presupuesto se comunicará al interesado a efectos de abono de las tasas. Igualmente, desde el Archivo se señalará si la documentación solicitada presenta algún problema de conservación, acceso o de cualquier otra índole que imposibilitase su reproducción o hagan necesaria su realización a través de un medio concreto.
     
  • el ingreso de las tasas deberá hacerse mediante un formulario oficial Modelo 046 que podrá cumplimentar y presentar telemáticamente o bien cumplimentar e imprimir para presentarlo en cualquiera de las entidades bancarias señaladas. En el modelo 046 deberá consignar, entre otros, los siguientes datos:

-en el apartado "Obligado al pago" deberá cumplimentar los datos personales.
-en "Datos generales":
     -marcar "Autoliquidación" y señalar "Abono de tasas por reproducción de documentos".
     -"Fecha de devengo": señalar la fecha actual.
     -"Código Territorial": indicar CU2102.
     -"Concepto de pago": indicar 0301. 
     -"Total a ingresar": indicar el importe que se le haya señalado en el presupuesto remitido.
-finalmente, debe pinchar en "validar" para comprobar que el formulario se ha cumplimentado correctamente.
-una vez hecho esto se mostrará el resultado de la liquidación y se da la opción de "imprimir" el formulario, para presentarlo en cualquier de las entidades bancarias señaladas anteriormente, o bien realizar el "pago telemático". Una vez realizado el pago es IMPRESCINDIBLE que nos remita la copia del pdf que se genera, si ha hecho el pago digital, o el documento de ingreso con el sello y validación de la entidad bancaria. Recibido en el Archivo dicho justificante se remitirán las copias por correo ordinario o electrónico, según nos haya señalado en la solicitud.

Pinchando en "documento" se aclara la forma de cumplimentar el documento y realizar el pago de las tasas.
 

PARA REPRODUCCIONES DE DOCUMENTOS CUYO USO O FINALIDAD SEA DE EDICIÓN O DIVULGACIÓN

  • las reproducciones se solicitarán por escrito a través de una de las siguientes formas: por formulario de reproducción de documentos existente en la sala de consulta del Archivo o por solicitud remitida por correo postal o correo electrónico. Para este último caso es imprescindible indicar:
         -nombre y apellidos del solicitante, 
          -D.N.I., 
         -un medio de contacto (teléfono, correo electrónico o postal), 
         -la descripción de los documentos cuya reproducción se solicita, 
         -el tipo de reproducción que se solicita (fotocopia o copia digital), 
         -Si necesita copia simple o copia certificada
         -la forma de envío de la documentación (correo postal certificado o correo electrónico) 
         -el uso que se le va a dar a dicha copias (de edición, lucrativa o no lucrativa, o divulgación, lucrativa o no lucrativa). 
         -el compromiso de no ceder a terceras personas, sin la debida autorización del Archivo, las reproducciones solicitadas.
         -para ediciones en papel: nombre de la publicación, editor, finalidad y en calidad de que solicita la autorización de edición o divulgación.
         -para exposiciones: nombre de la exposición, organizador, comisario, lugar, fecha de celebración, finalidad de la misma y en calidad de que solicita la autorización de edición o divulgación
         -para publicación en páginas web, blog o similar: dirección del sitio web donde se va a divulgar, administrador del sitio, autor, finalidad de la misma y en calidad de que solicita la autorización de edición o divulgación. En caso de no conocer la dirección en el momento de realizar la solicitud se deberá comunicar posteriormente, vía correo electrónico u ordinario, al Archivo
    En todos los casos se deberá citar expresamente al Archivo Histórico Provincial, bien expresamente o señalando sus siglas A.H.P.H., y la signatura del documento que vaya a editarse y divulgarse. Para el caso de ediciones en papel se tendrán que remitir, con destino a la biblioteca auxiliar del Archivo, dos ejemplares de la misma. 
     
  • tras recibir la solicitud, desde el Archivo se hará un presupuesto y se comunicará al interesado la forma de abonar las tasas (ver puntos 2º y 3º del apartado anterior)
     
  • Una vez recibido el justificante de ingreso se remitirá, por correo electrónico u ordinario, la autorización o consentimiento expreso y por escrito de edición o divulgación de documentos así como las reproducciones solicitadas.
     

Igualmente, es posible realizar REPRODUCCIONES DE DOCUMENTOS POR PARTE DEL USUARIO UTILIZANDO MEDIOS PROPIOS aportados por él mismo (cámara digital). Para ello es necesario que rellene una solicitud que se le proporcionará en el Archivo indicando sus datos personales, el tema de investigación y se comprometa a que las reproducciones se destinarán únicamente para fines de estudio e investigación, sin finalidad lucrativa, y a no ceder a terceras personas, sin la debida autorización del Archivo, las reproducciones realizadas.

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