Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Exposiciones Virtuales


URBANIZAR RODALQUILAR (ca.1973)

El documento del mes de Julio

14 julio 2021

2021_07_01El documento del mes de julio es un pequeño anteproyecto para urbanizar la zona de Rodalquilar denominada El Playazo. Fue realizado por el arquitecto G. Martín Quevedo y, aunque viene sin fechar, por su tipología y contenido podría situarse a principios de los años 70 del siglo XX.

Este proyecto, como otros de la zona, pretendía urbanizar una franja costera virgen del litoral almeriense, contemplando construir, en un espacio de 800.000 m²,  tanto hoteles como  apartamentos, chalets, campo de golf, etc. Un documento que muestra cómo, de haberse materializado el proyecto, el paisaje del lugar hubiera experimentado un cambio profundo.  La secular falta de agua e infraestructuras, entre otras razones, impidieron su ejecución.

El documento pertenece al fondo de la Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo y su signatura es AHPAL5406-05.

  • URBANIZAR Rodalquilar (ca. 1973), por Rodolfo Caparrós Lorenzo, geógrafo y urbanista. (PDF 51 kb). pdficon_large
  • Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo en Almería > Turismo > Empresas y Actividades Turísticas > Expedientes de infraestructuras: Anteproyecto del plan parcial de ordenación de El Playazo, en Rodalquilar (Níjar) > 1963-1979. AHPAL 5406-05 (PDF 6,42 mb) pdficon_large
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS