Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Archivo de la Real Chancillería de Granada | AHPAlmeria | Difusión y actividades | Exposiciones
|

Exposiciones Virtuales


Cantautores conflictivos (1976)

El documento del mes de diciembre

04 diciembre 2018

2018_12_01Arranca el mes de Diciembre, y  viene acompañado de un proceso electoral que nos permite ejercer el derecho a elegir, entre todos los ciudadanos, a los diputados que conformarán el Parlamento Andaluz,  institución surgida con la llegada de la democracia y  la creación del estado de las autonomías. Esta consideración nos mueve a recordar, precisamente, la etapa previa a la democracia, cuando no existía la garantía a las libertades de la ciudadanía.

En ese contexto se encontraba, por ejemplo, el colectivo de los cantantes y cantautores, vetados en muchos ocasiones para celebrar sus conciertos. Como documento del mes de diciembre se ha seleccionado un mensaje remitido por el Director General de Política Interior al Gobernador Civil de Almería, con una relación de cantantes considerados conflictivos. Está fechado en Madrid, el 22 de octubre de 1976, y  su signatura es: AHPAL 4890-1.

 

-  LA  MEMORIA  DE LOS CANTAUTORES PERMANECE, por Miguel Ángel Blanco Martín, Periodista y Doctor en Historia (PDF 21 kb).pdficon_large

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS