Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | Málaga | AHPAlmeria | Difusión y actividades | Exposiciones
|

Exposiciones Virtuales


Teleférico Mar-Nieve (1973)

El documento del mes de Octubre

12 septiembre 2019

2019_09_04Llega Octubre, y le decimos adiós al turismo de estío con un documento que expresaba, precisamente, el afán de nuestra provincia por fomentar el turismo  y hacer crecer su maltrecha economía en los años 70 del siglo XX.

Entre mayo y diciembre de 1973 fueron elaborados diversos informes por el delegado de Información y Turismo de entonces, Emilio Llorca Benavent, con objeto de elevarlos al Ministro de Información y Turismo para darle a conocer las bondades de nuestra provincia y exponerle necesidades concretas, tales como: un paseo marítimo en Almería que uniera la capital con Cabo de Gata, otro paseo marítimo en Mojácar, un puerto deportivo en Roquetas, otro puerto deportivo en Carboneras, un gran complejo turístico para 15.000 personas llamado “Ciudad Modélica de Vacaciones”, etc.

Entre las ideas lanzadas al Ministro se encuentra el proyecto de ejecutar un teleférico que uniera el Mediterráneo, desde Adra, con Sierra Nevada, en el pico de El Chullo,  y que tendría  un trayecto de unos 40 km. Un teleférico que permitiría unas magníficas y variadas vistas.  El experto que ha estudiado este documento se llama Juan José Lapuerta Rodríguez, y es ingeniero de caminos especializado en cables aéreos.

-Telesférico Mar-Nieve, Almería, Diciembre 1973. Signatura 5518-2 (PDF 6,19 mb). pdficon_large

-Teleférico Mar-Nieve, por Juan José Lapuerta Rodríguez, ingeniero de caminos especializado en cables aéreo (PDF 36 kb).pdficon_large

 

W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS