Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Exposiciones Virtuales


Exposición: LA PROVINCIA EN FIESTAS

Diciembre 2015-Mayo 2016

16 diciembre 2016

2015_expo Dic.May_1En su labor de difusión este Archivo organizó una exposición con una selección de programas de mano y carteles que hacían referencia a las fiestas patronales que hubo de los años 20 a los 70 del siglo XX en esta provincia. Son unos pocos documentos escogidos entre muchos (más 2.000 ejemplares),  tratándose, por tanto, de un fondo con un enorme potencial.

Las fiestas patronales constituyen una tradición que supone un acontecimiento muy esperado por los vecinos de nuestros diferentes municipios: durante unos días al año, la actividad cotidiana se interrumpe para dedicar un tiempo extraordinario a la celebración de festejos populares como bailes, exhibiciones de teatro, tiros al blanco, espectáculos taurinos, procesiones...  Estos espectáculos se recogían en unos programas y carteles que habían de ser enviados al Gobernador Civil para su aprobación. Del Gobierno Civil pasaron al Archivo Histórico Provincial para su organización y puesta al servicio de los ciudadanos en general.

La exposición se pudo ver del 16 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016.

  • Programa de mano de la Feria y Fiestas de Almería en honor de la Virgen del Mar del 21 al 29 de agosto de 1943 > sign. CAR-437 (PDF 2,06 mb) pdficon_large
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS