13. MIGUEL POVEDA

SINOPSIS
13.MIGUEL POVEDA muestra un retrato muy exhaustivo sobre uno de los artistas flamencos más importantes del panorama nacional actualmente. Miguel  Poveda es una figura de reconocido prestigio y talento que ha supuesto toda una  revolución (en cuanto a número de ventas y repercusión mediática) desde su aparición pública ya que ha conseguido llevar el flamenco a las grandes masas, llegando incluso a vender todas sus localidades con sus actuaciones en lugares tan emblemáticos y, normalmente vetados a espectáculos flamencos, como la plaza de toros de Las Ventas o el Teatro Real en Madrid.

FICHA TÉCNICA
País: España
Duración: 91’
V.O. Castellano

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Producción: José Carlos de Isla Troncoso
Dirección: Paco Ortiz Pérez de León
Guión: Isabel Cubero Cabeza
Director de producción: José Carlos de Isla Troncoso
Director de fotografía: Paco Ortiz Pérez de León
Montaje/Edición: Paco Ortiz Pérez de León
Jefe de sonido: Félix Vázquez Rodríguez

FICHA ARTÍSTICA
Miguel Poveda, Joan Albert Amargós, Juan Gómez “Chicuelo”, Jesús Guerrero, Miguel Ángel Soto “El Londro”, Carlos Grilo, Luis Peña “Lúa”, Paquito González, Roger Blavia, Julián Sánchez, Josep Tutusaus, Olvido Lanza, Daniel Cubero, Úrsula Amargós, Carlota Amargós, Guillermo Prats, Manuel Martínez, Susana Lupiáñez “La Lupi”, Ana María González, Joaquina Amaya, Esperanza García.

ARTISTAS INVITADOS
Marcelo Mercadante, Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera y Carmen Linares.

MEMORIA DE RODAJE
Es una película documental que se centra en el artista nacional Miguel Poveda en el momento en el que se encuentra en el ecuador de su vida y cumple 25 años sobre los escenarios. En este documental se conoce íntimamente la figura del cantautor cuando abre las puertas de su casa y conocemos a su familia para saber los orígenes del artista.

Más de dos años de trabajo han hecho posible este documental musical, rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina. El documental sigue la vida profesional y personal de Miguel Poveda, rindiendo un emotivo tributo a la carrera del cantaor, uno de los actuales referentes del flamenco a nivel mundial. Un recorrido íntimo y personal por todos sus años de carrera, un seguimiento de su vida sobre sus viajes a lo largo de los sitios más
emblemáticos y los mejores tablaos del país. Una película necesaria para conocer no sólo al artista, sino también a la persona.
La obra muestra a lo largo de noventa minutos diferentes escenarios vitales del artista y desgrana los momentos más importantes de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional. Matilde Coral, Curro Romero, Carmen Linares, Serrat, María Dolores Praderas, Martirio, Chavela Vargas, Joan Albert Amargós y Chicuelo, entre otros, han participado en este documental.
Miguel abre por primera vez las puertas de su espacio vital más íntimo, dejando que la cámara lo observe en
situaciones familiares, detrás del escenario, en ensayos, viviendo con él cada momento para conocer quién es Miguel Poveda, el artista y la persona.

FESTIVALES Y PREMIOS
Festival In-Edit Barcelona 2015
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2015
Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla (Huelva)
Rock&Doc (Los Ángeles, EE.UU.)
Festival Internacional de Flamenco de Nimes (Francia)
Festival Babel Med Music (Francia)
12th Jecheon International Music & Film Festival (Coreadel Sur)
Festival Internacional Atlantidoc de Cine documental (Uruguay)
Premios forqué 2016 – Nominado a Mejor Documental
Premios ASECAN 2016 del Cine Andaluz – Nominado a MejorMontaje y Mejor Sonido
Premio Pencho Cros 2015 del Festival Internacional del Cante delas Minas de La Unión