La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha publicado en el BOJA nº 198 de 14 de octubre de 2016 la convocatoria 2016 para la presentación de obras audiovisuales por parte de empresas de producción y distribución audiovisual con la finalidad de adquirir los derechos de fijación, reproducción, distribución y comunicación pública para el programa educativo “aulaDcine”.

Serán objeto de la presente convocatoria los largometrajes cinematográficos de ficción/animación, los largometrajes cinematográficos o televisivos de documental, las unidades de documental y los cortometrajes de ficción/ documental/ animación.

Tanto los contenidos como los formatos de las obras cinematográficas que se presenten tienen que adecuarse a los objetivos del proyecto, al desarrollo de las competencias previstas y adaptarse a las características propias de cada uno de los niveles educativos a los que va dirigido.

Podrán presentar su solicitud empresas de producción y distribución audiovisual con domicilio fiscal en España, con un máximo de tres obras audiovisuales por cada empresa solicitante. En caso de coproducción, la empresa solicitante deberá tener un porcentaje mínimo del 50% que deberá acreditar documentalmente.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del anuncio por el que se hace pública la Resolución.

El Comité Técnico de Selección estará formado por cinco personas, todas ellas pertenecientes al sector público de la Junta de Andalucía.

Con las empresas seleccionadas, que deberán acreditar la titularidad de los derechos de explotación sobre la obra, se suscribirán, por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, los correspondientes contratos de cesión de derechos de la obra audiovisual seleccionada sin carácter exclusivo para las actividades propias del programa aulaDcine.