A principios del siglo XX, un aviador del ejército alemán tiene un accidente cuando sobrevuela el océano Pacífico y va a parar a un pequeño islote en mitad de ninguna parte. Toma posesión de su nuevo territorio y es en ese momento cuando comienza una lucha contra un enemigo difícil de derrotar.

Ficha técnica
Duración: 9 min.
Público: Todos los públicos
Género: Comedia
Técnica: Animación CG, 3D
Año de producción: 2007

Director: Juanma Sánchez Cervantes. Es emprendedor desde 2000 (fundador y CEO de Genoma Animation) y gestor de  proyectos en el ámbito de la animación digital. Como logro profesional significativo,ha creado, producido y dirigido, junto a un equipo de profesionales de primer nivel, la serie de animación para TV Suckers, emitida internacionalmente en Disney XD y otras televisiones de todo el mundo.

Guión: Víctor Herrero
Música: Estanis Peinado
Animación 3D: Salomé Rivas, Juanma Sánchez Cervantes

Productora: Genoma Animation es un estudio de animación digital ubicado en Granada que realiza y produce películas animadas, así como productos derivados basados en la propiedad intelectual de las mismas. Comenzó su actividad en el año 2000, realizando servicios de animación para publicidad, divulgación científica, entretenimiento, patrimonio artístico, docencia o ingeniería, entre otros. En 2007 se convirtió en productora independiente de  animación con la producción de su primer cortometraje para cine, El Enemigo. Ese mismo año comenzó el desarrollo de  su primera serie de animación para TV, Suckers, que finalmente se produjo entre 2008 y 2010 junto a Screen 21, BRB Internacional y TVC. Actualmente está desarrollando dos nuevos proyectos de serie, MAU, a 99 year-old kid, y MauseCorp, y produciendo su primer cortometraje para cine 3D-estereo, titulado Bitseller.

Premios:
–  Mejor Cortometraje de Animación. Diputación Provincial de Málaga, 2008.
–  Mejor Cortometraje de Animación. XXX Semana Internacional del Cortometraje, San Roque
2008.

Enlace web:

http://www.genomaanimation.com/enemigo/