Un espagueti trovador nos relata, al son de su banjo, las aventuras y desventuras del intrépido Spaghetti Kid, el espagueti más rápido del Oeste, y sus feroces enemigos: los temibles indios macarrones y el malvado Fideo Jack.

Ficha técnica
Duración: 12 min.
Público: Todos los públicos
Género: Western comedia
Técnica: Animación 2D
Año de producción: 2008
Director: Sami Natsheh. Especialista en Post-producción de vídeo y animación con más de diez años de experiencia,  ha escrito y dirigido varios cortometrajes de imagen real y animación, habiendo sido nominado para los Premios Goya  en 2009 por Espagueti  Western, y premiado en numerosos festivales.
También trabaja como docente en Animación, Motion Graphics y Diseño Gráfico, habiendo impartido clases tanto en España (Escuela Coco School, Alicante, y Universidad Miguel Hernández de Elche) como en el extranjero (Universidad Anáhuac, México DF).
Actualmente trabaja como freelance en animación y vídeo, y desarrolla proyectos de animación y formativos en el grupo Cabeza Voladora. Es docente en el campo audiovisual y de Diseño Gráfico.

Guión: Sami Natsheh, Gonzalo Bendala
Música: Felipe Milano. Con la colaboración especial de Paco León como doblador del personaje Francesco Leone, e intérprete de la canción.
Productores ejecutivos: Marta Velasco, Gonzalo Bendala
Animadores: Gonzalo Bendala, Santiago López, Mariano López, Joaquín Aldeguer, Nicolás Bendala,
Hugo R. Ortiz de Pinedo

Empresa productora:
Áralan Films S.L. es una productora audiovisual que realiza proyectos originales destinados al gran público. Además de la producción propia, también aporta su experiencia a otras empresas, prestando servicios de producción ejecutiva, dirección, dirección de producción, producción de campo, story board y desarrollo de proyectos.

Premios:
Los más destacados de una larga lista de premios obtenidos, son:
– Premios de la Academia Española del Cine, 2009. Nominación al Goya como Mejor Cortometraje de Animación.
– XIV Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irún, 2009. Premio corto +Cortos.
– I Festival de Cortometrajes de Jaén, 2009. Premio RTVA.
– X Concurso de Cortometrajes para Jóvenes Realizadores Ciudad de Castellón, 2009. Segundo Premio Corto de Animación
– IV Festival de Cortometrajes El Milagro de Azuaga, 2009. Primer Premio en la Categoría de Animación

Enlace web:

http://web.aralanfilms.com/?p=407