Evita Percances es una niña de nueve años que lee montones de cómics de súper héroes y admira tanto las hazañas de sus protagonistas que, en su imaginación, los problemas y peligros de la vida diaria se convierten en malvados villanos que hay de derrotar… Para enfrentarse a estas peculiares “fuerzas del mal” y salvar a su familia y a toda la Humanidad, Evita Percances se transforma en ¡Súper Evita!

El volumen 1 consta de los capítulos:

–          El ladrón de libros

–          El incorregible incorrectus

–          El desalmado obstaculizador

–          El ataque de las Cyborg-Bicis

 

Ficha técnica

Duración: 4 capítulos de 7 min.

Género/Temática: Entretenimiento infantil

Técnica: 3D HD

Año de producción: 2009-2011

Público: Todos los públicos

Director: Juanma Suárez. Graduado en Infografía de Medios Audiovisuales y en Publicidad, su primer trabajo como director fue el largometraje Misión en Mockland: Una aventura superespecial, 2008, primer largometraje de animación 3D producido en Andalucía. Durante los últimos diez años, ha compaginado la dirección de obras de animación con la gerencia de Pízzel Studios, (Forma Animada), dirigiendo tanto proyectos para televisión como series de animación, como Evita Percances, algunas de ellas de difusión nacional y otras con gran acogida internacional. También ha realizado trabajos de publicidad. En 2012 dirigió el cortometraje de animación Alfred y Anna.

Codirectora: Noemí Ruiz Falcón es diplomada en Magisterio con especialidad en Educación Especial y Psicopedagogía. Completó su formación con múltiples cursos de Dirección y Escritura y Análisis de guión. La primera serie educativa en la que participó como Directora de Contenidos y Coordinadora de Guión fue Andaluna y Samir, 2006. Desempeñó la misma labor en la serie Miscelánea, 2008. En el largometraje Mockland, una aventura superespecial fue Directora de Producción. Su trabajo más señalado ha sido la co-dirección, junto a Juanma Suárez, de la serie educativa Evita Percances. En 2013 ha dirigido y escrito cuentos Interactivos para niños, basados en la serie. Actualmente dirige la TV movie de animación Evita Percances salva la Navidad.

Producción: Forma Animada S.L., en coproducción con Canal Sur TV

Guión: Laura Alvea, José F. Ortuño, Laura Gamero y Félix Caña

Producción ejecutiva: Enrique F. Guzmán Y Marta Jiménez Pumares

Estudios de animación: Pizzel Studios

Forma animada es una productora de animación que cuenta con más de quince años de experiencia en producción de animación, habiendo creado un equipo de profesionales altamente cualificados y apostado por generar una industria local y nacional.

Entre sus producciones propias, de los últimos años, destacan: el cortometraje Alfred & Anna, el documental animado 30 años de oscuridad, nominado a los Premios Goya en 2012 al Mejor Documental, y ganador de los premios Imaginera 2012 y ASECAN 2012. La serie de animación Evita Percances /Super Abby, emitida en cadenas de TV de Holanda, Bélgica, Portugal, Irán, Turquía y Serbia. En 2008 Misión en Mocland, una aventura superespecial, primer largometraje andaluz de animación 3D y seleccionado en la Sección Oficial del festival de Annecy, Francia. Y Miscelánea, serie de animación 3D, producida para una campaña institucional destinada a promover el consumo responsable entre adolescentes (Junta de Andalucía).

Por otro lado, Forma Animada ofrece servicios de producción de spots y piezas animadas para entidades y marcas.

Premios:

Top 30 de los programas de TV más solicitados por los compradores en MIPCOM (Mercado Mundial de Contenidos de Entretenimiento, Cannes, Francia) Junior 2008 (nº27), y en MIPCOM Junior 2009 (nº11).

Enlaces web:

www.superabbyworld.com

Fondos de escritorio descargables http://www.superabbyworld.com/descargables/