SINOPSIS
Oprimida por su entorno familiar, las nulas perspectivas en el instituto y por la ley que imponen los chicos en su barrio, Marieme comienza una nueva vida al conocer a tres chicas rebeldes que se niegan a seguir las normas establecidas. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que éste sea el camino hacia la libertad.

FICHA TÉCNICA
País: Francia
Duración: 112’
V.O. Francés

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS
Dirección y guión: Céline Sciamma
Producida por: Bénédicte Couvreur
Director de fotografía: Crystel Fournier
Montaje: Julien Lacheray
Sonido: Pierre André / Daniel Sobrino
Música: Para One

FICHA ARTÍSTICA
MARIEME / VIC: Karidja Touré

LADY: Assa Sylla

ADIATOU: Lindsay Karamoh

FILY: Marietou Touré

ISMAËL: Idrissa Diabate

BÉBÉ: Simina Soumare

DJIBRIL: Cyril Mendy

ABOU: Djibril Gueye

LA DIRECTORA
Céline Sciamma nació en 1978 y se crió en los suburbios parisinos. Se graduó en Literatura francesa y, más tarde, amplió sus estudios en los cursos de guión de la escuela francesa de cine Le Femis. El primer film de Sciamma (“Lirios de agua”) fue seleccionado en la sección “Un certain regard” en Cannes (2007) y en más de treinta festivales internacionales (Toronto, Londres, Nueva York, Tokio, Rotterdam…) Aclamado por los críticos, el film ganó el prestigioso premio Louis-Delluc. “Tomboy”, su segunda película, obtuvo gran éxito de crítica y público recibiendo varios galardones internacionales como el Teddy del Festival de Berlín, el Premio del
Público del Festival de Gijón o el de Mejor Actriz en el New Fest de Nueva York, entre otros. Para “Girlhood”, la directora escogió a jóvenes entre 14 y 20 años sin experiencia previa en el mundo de la interpretación, tras un exhaustivo casting de cuatro meses por las calles, centros comerciales y parques de atracciones de París y alrededores.

FESTIVALES Y PREMIOS
4 nominaciones Premios César (Dirección, Actriz revelación, Música y Sonido)
Premios TVE-Otra mirada del Festival de San Sebastián.
Finalista Premios Lux del Parlamento Europeo.
Inauguración Quincena de realizadores (Festival de Cannes)
Festival de Estocolmo: Mejor Película y Mejor Fotografía
Festival de Gijón (Sección Gran Angular Ficción)