El planeta Moc está en apuros. Su esencia vital, el límbar, desaparece y todos los micos habitantes del planeta corren un grave peligro. El terrible general Neflin ha robado la sustancia vital y se ha hecho con el poder. Decidida a devolver la vida a Mocland y restaurar la paz, la Reina Pola ordena una expedición en busca del áloma, mineral generador de energía. Lalo, Mina, Gobi y Lilium son los elegidos para esta misión, pero ¿encontrarán finalmente el áloma o será sólo una leyenda?

Ficha técnica

Duración: 84 min.

Género/Temática: Aventuras / Animación

Técnica: 3D

Año de producción: 2008

Público: de 6 a 9 años

Director: Juanma Suárez. Graduado en Infografía de Medios Audiovisuales y en Publicidad, su primer trabajo como director fue el largometraje Misión en Mocland: Una aventura superespecial2008, primer largometraje de animación 3D producido en Andalucía. Durante los últimos diez años, ha compaginado la dirección de obras de animación con la gerencia de Pízzel Studios, (Forma Animada), dirigiendo tanto proyectos para televisión como series de animación, como Evita Percances, algunas de ellas de difusión nacional y otras con gran acogida internacional. También ha realizado trabajos de publicidad. En 2012 dirigió el cortometraje de animación Alfred y Anna.

Guión: Laura Gomero

Productor ejecutivo: Enrique Fernández Guzmán

Directora de producción: Noemí Ruiz

Estudios de animación: Pizzel 3D Studios

Forma animada es una productora de animación que cuenta con más de quince años de experiencia en producción de animación, habiendo creado un equipo de profesionales altamente cualificados y apostado por generar una industria local y nacional.

Entre sus producciones propias de los últimos años, destacan el cortometraje Alfred & Anna, el documental animado 30 años de oscuridad, nominado a los Premios Goya en 2012 al Mejor Documental y ganador de los premios Imaginera 2012 y ASECAN 2012. La serie de animación Evita Percances /Super Abby, emitida en cadenas de TV de Holanda, Bélgica, Portugal, Irán, Turquía y Serbia. En 2008 Misión en Mocland, una aventura superespecial, primer largometraje andaluz de animación 3D y seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Annecy, Francia, y Miscelánea, serie de animación 3D producida para una campaña institucional destinada a promover el consumo responsable entre adolescentes (Junta de Andalucía).

Por otro lado, Forma Animada ofrece servicios de producción de spots y piezas animadas para entidades y marcas.

Premios:

Cartoon Movie 2008.  Seleccionada. Preestreno ante la industria europea.

Festival Internacional de animación de Annecy 2008, Sección Oficial, Première mundial. Festival Internacional de animación de Córdoba, Animacor 2008, Sección Oficial Competitiva.

Enlace webhttp://www.mocland.com/