Cabecera Biblioteca de AndalucíaJunta de Andalucía. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaConsejería de Cultura. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaDirectorio Institucional de la Cultura. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaActualidadBuzón de sugerenciasMapa webEnglishInicio
 

 
Servicios ServiciosmenuBiblioteca accesible
volver
linea

Para hacer más accesible la información y documentación a las personas con ceguera o deficiencia visual, la biblioteca pone a disposición de estos usuarios las siguientes ayudas técnicas:


Para usuarios ciegos

Punto Explorador JAWS 9.0 profesional

Se trata de un revisor de pantalla que mediante síntesis de voz permite el uso del ordenador por parte de una persona ciega.

Punto Línea Braille Alva 570 satélite Pro

Línea braille de 70 caracteres con un diseño ergonómico que refuerza las posibilidades de navegación.

Punto Lector óptico Poet

Equipo autónomo para la lectura con síntesis de voz de documentos y libros impresos en tinta.


Para usuarios con resto visual

Punto Zoomtext Xtra 9.1 Magnifier/Screen Reader

Programa de magnificación que permite ampliar y modificar características de lo que aparece en pantalla, también dispone de síntesis de voz que complementa la amplificación.

Punto Lupa TV Magnilink X Reader 19

Sistema compacto de ampliación, en color y con autoenfoque. Dispone de pantalla de 19'' TFT panorámica integrada, así como de mesa de lectura.

Los dispositivos están disponibles en la planta baja (Sala Internet)

 

 
 
 
Submenú
   
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
Biblioteca accesible
Submenú
Submenú
Submenú
 
linea
linea
Blog de la Consejería de Cultura: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Síguenos en Facebook:Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con CSS 2.1: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con XHTML 1.0 Transitional: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.
© 2009 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura.