Ir al contenido principal
Junta de AndalucíaConsejería de CulturaAndalucía Entreculturas - Consejería de Cultura - Junta de Andalucía

Recursos de información para minorías étnicas, lingüísticas y culturales en Andalucía

Andalucía Entreculturas

Bienvenidos a la web Andalucía Entreculturas.

El objetivo de esta página es reunir en un solo punto de acceso todas aquellas informaciones útiles para la población inmigrante en Andalucía.

La Comunidad Autónoma Andaluza ha desarrollado el Plan Integral de Atención a la Inmigración en Andalucía con el fin de favorecer la plena integración social, laboral y personal de los inmigrantes en el seno de la sociedad andaluza. Dentro de este marco de actuación, la Consejería de Cultura, pone en marcha el "Proyecto de Bibliotecas Interculturales en Andalucía" entendiendo que las bibliotecas públicas son el lugar donde se facilita el acceso a la información y a los registros culturales a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y con un espíritu democrático y solidario.

Esta página web nace como parte del Proyecto y con la voluntad de convertirse en un instrumento útil para que las bibliotecas desarrollen un papel activo en pro de la integración de todas las comunidades étnicas, lingüísticas y culturales que conviven en la actualidad en Andalucía, así como para que la población inmigrante pueda encontrar esta información sea cual sea la localización geográfica en la que se encuentre.

Hemos organizado los recursos informativos recopilados en nueve grandes categorías, que se dividen a su vez en subcategorías. Si desde la página de inicio no encuentra la información que usted desea puede utilizar el buscador, introduciendo la palabra o palabras que describan su necesidad informativa. El buscador es interactivo e irá guiándole a lo largo del proceso de búsqueda.

Si bien la compilación de recursos actual no es exhaustiva, existe por nuestra parte la disposición para seguir mejorándola. Por ello, si tiene usted alguna sugerencia o cuenta con alguna información que pueda resultar conveniente, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o del buzón.

Esperamos que la web Andalucía Entreculturas le sea de utilidad.

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A: Este enlace se abrirá en una nueva ventana     Icono de validacion xhtml 1.0: Este enlace se abrirá en una nueva ventana     Icono de validacion css: Este enlace se abrirá en una nueva ventana