Información InformaciónmenuLa bibliotecamenuFunciones
volver
linea

Están descritas en el capítulo III de la Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

En relación con el Patrimonio Bibliográfico Andaluz:

Punto Actuar como centro preferente para los casos de reasentamiento o depósito de fondos integrantes de dicho Patrimonio Bibliográfico.

Punto Recoger, conservar y difundir el conocimiento de toda la producción impresa, audiovisual y multimedia de Andalucía, en soporte tradicional o electrónico, sin perjuicio de las competencias que sobre el material audiovisual y multimedia tengan otros centros andaluces.

Punto Establecer las normas técnicas de descripción bibliográfica, así como velar por el correcto servicio y conservación de los fondos del Patrimonio Bibliográfico Andaluz.

Punto Recoger, conservar, difundir y prestar acceso, presencial o remoto, a las publicaciones oficiales de instituciones públicas andaluzas y, en general, a las bases de datos, materiales impresos, audiovisuales y multimedia de autor o tema andaluz.

Punto Impulsar y coordinar la elaboración de catálogos colectivos y otras herramientas de descripción y difusión de fondos bibliográficos documentales y hemerográficos de interés local, comarcal, provincial y de ámbito autonómico en Andalucía.

Punto Ejercer las funciones de centro bibliográfico de la Comunidad Autónoma. Le corresponde el establecimiento y la homologación del tratamiento técnico normalizado de los fondos bibliográficos y documentales.

En relación con las Redes que componen el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación:

Punto Apoyar a los centros integrados dentro de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas, especialmente en las áreas de tratamiento de fondos bibliográficos y documentales, préstamo a distancia, acceso a servicios y redes de fuera de Andalucía y a los fondos y bases de datos de tema andaluz.

Punto Prestar servicios de biblioteca pública y centro de documentación de uso público, accesibles desde todo el territorio de Andalucía, cuando no puedan ser prestados de una forma más eficaz y rentable por centros de ámbito más específico o de menor extensión territorial.

Punto Coordinar la puesta a disposición de los ciudadanos e instituciones de los recursos bibliográficos, documentales y hemerográficos.

Punto Apoyar la cooperación técnica entre las dos redes básicas que componen el Sistema.

Punto Facilitar el acceso y la transmisión de registros bibliográficos para la integración en los catálogos de otros centros de información de la propia Comunidad Autónoma o fuera de ella.

Punto Servir de central de canje e intercambio para acoger duplicados y fondos procedentes de expurgo.

 
 
 
 
Submenú
   
Submenú
Submenú
Funciones
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
 
linea
linea
Blog de la Cultura y el Deporte en Andalucía: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Síguenos en Facebook:Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con CSS 2.1: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con XHTML 1.0 Transitional: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.
© 2009 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte.