Cabecera Biblioteca de AndalucíaJunta de Andalucía. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaConsejería de Cultura. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaDirectorio Institucional de la Cultura. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaActualidadBuzón de sugerenciasMapa webEnglishInicio
 

 
Información InformaciónmenuLa bibliotecamenuFunciones
volver
linea

Están descritas en el capítulo III de la Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

En relación con el Patrimonio Bibliográfico Andaluz:

Punto Actuar como centro preferente para los casos de reasentamiento o depósito de fondos integrantes de dicho Patrimonio Bibliográfico.

Punto Recoger, conservar y difundir el conocimiento de toda la producción impresa, audiovisual y multimedia de Andalucía, en soporte tradicional o electrónico, sin perjuicio de las competencias que sobre el material audiovisual y multimedia tengan otros centros andaluces.

Punto Establecer las normas técnicas de descripción bibliográfica, así como velar por el correcto servicio y conservación de los fondos del Patrimonio Bibliográfico Andaluz.

Punto Recoger, conservar, difundir y prestar acceso, presencial o remoto, a las publicaciones oficiales de instituciones públicas andaluzas y, en general, a las bases de datos, materiales impresos, audiovisuales y multimedia de autor o tema andaluz.

Punto Impulsar y coordinar la elaboración de catálogos colectivos y otras herramientas de descripción y difusión de fondos bibliográficos documentales y hemerográficos de interés local, comarcal, provincial y de ámbito autonómico en Andalucía.

Punto Ejercer las funciones de centro bibliográfico de la Comunidad Autónoma. Le corresponde el establecimiento y la homologación del tratamiento técnico normalizado de los fondos bibliográficos y documentales.

En relación con las Redes que componen el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación:

Punto Apoyar a los centros integrados dentro de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas, especialmente en las áreas de tratamiento de fondos bibliográficos y documentales, préstamo a distancia, acceso a servicios y redes de fuera de Andalucía y a los fondos y bases de datos de tema andaluz.

Punto Prestar servicios de biblioteca pública y centro de documentación de uso público, accesibles desde todo el territorio de Andalucía, cuando no puedan ser prestados de una forma más eficaz y rentable por centros de ámbito más específico o de menor extensión territorial.

Punto Coordinar la puesta a disposición de los ciudadanos e instituciones de los recursos bibliográficos, documentales y hemerográficos.

Punto Apoyar la cooperación técnica entre las dos redes básicas que componen el Sistema.

Punto Facilitar el acceso y la transmisión de registros bibliográficos para la integración en los catálogos de otros centros de información de la propia Comunidad Autónoma o fuera de ella.

Punto Servir de central de canje e intercambio para acoger duplicados y fondos procedentes de expurgo.

 
 
 
 
Submenú
   
Submenú
Submenú
Funciones
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
 
linea
linea
Blog de la Consejería de Cultura: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Síguenos en Facebook:Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con CSS 2.1: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con XHTML 1.0 Transitional: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.
© 2009 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura.