Cabecera Biblioteca de AndalucíaJunta de Andalucía. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaConsejería de Cultura. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaDirectorio Institucional de la Cultura. Este enlace se abrirá en una nueva ventanaActualidadBuzón de sugerenciasMapa webEnglishInicio
 

 
Servicios ServiciosmenuPréstamo interbibliotecario
volver
linea

A través de este servicio la Biblioteca de Andalucía ofrece la posibilidad de consultar obras que se encuentran en otras bibliotecas, así como de enviar material a otras bibliotecas que lo soliciten.

El servicio de préstamo interbibliotecario se gestiona de biblioteca a biblioteca. Cualquier particular que desee hacer uso de este servicio debe solicitarlo desde su biblioteca. La biblioteca peticionaria asumirá los gastos derivados de la petición del préstamo, con las condiciones establecidas por la biblioteca prestamista, pudiendo exigirse en este caso a la persona solicitante el pago de los gastos del préstamo.

Una vez recibida la publicación en la biblioteca sólo podrá ser consultada en las dependencias de la misma, durante el periodo estipulado por la biblioteca de origen.

La Biblioteca de Andalucía realiza el préstamo a otras bibliotecas de acuerdo con las siguientes condiciones:

- El periodo de préstamo es de 1 mes renovable por otro mes más, siempre que la renovación se solicite dentro del primer mes y no exista petición de reserva sobre el material prestado.

- Se prestan los libros publicados en España a partir de 1958, en buen estado de conservación y el material audiovisual.

- Se excluyen del préstamo: los impresos anteriores a 1958, las revistas y periódicos, las obras de referencia, los manuscritos y el material gráfico (estampas, dibujos, dibujos técnicos, fotografías, carteles, láminas, etc.), así como cualquier otro material cuyo préstamo afecte a la buena conservación del mismo. En estos casos, y cuando se trata de material impreso, la Biblioteca de Andalucía atiende las demandas mediante reproducción total o parcial de los documentos, excepto si la reproducción afecta al estado de conservación de los mismos y siempre respetando la normativa en materia de propiedad intelectual.

Las bibliotecas que deseen solicitar este servicio tienen varias formas de hacerlo:

Punto Por correo electrónico: prestamo.interbib.ba.ccul@juntadeandalucia.es

Punto Rellenando este formulario

Punto Por correo postal, enviando la petición a la siguiente dirección:

Biblioteca de Andalucía. Préstamo interbibliotecario
C / Profesor Sainz Cantero,6
18002 Granada


Punto Por fax: 958 026 937

 
 
 
 
Submenú
   
Submenú
Submenú
Submenú
Préstamo interbibliotecario
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
Submenú
 
linea
linea
Blog de la Consejería de Cultura: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Síguenos en Facebook:Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con CSS 2.1: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.   Icono de conformidad con XHTML 1.0 Transitional: Este enlace se abrirá en una nueva ventana.
© 2009 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura.