Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional Andalucía Tu Cultura

De exposiciones por Cádiz

13 de agosto de 2018

En un verano que ha tardado en llegar más de lo habitual, y que cuando ha llegado lo ha hecho con unos grados en el termómetro algo por debajo de a lo que estamos acostumbrados, se abren en las ciudades nuevas oportunidades, es más apetecible pasear y en muchos casos nos planteamos ofertas alternativas a la playa.

Ahora que las temperaturas invitan a hacer cosas que durante el resto del año nos ha costado hacer, desde aquí proponemos un itinerario por Cádiz por espacios de arte donde poder disfrutar de exposiciones que serán visitables durante el mes de agosto y principios de septiembre.

Empezamos en El Castillo de Santa Catalina, que acoge este verano una deliciosa exposición de pinturas y grabados de Nicoletta Tomas Caravia llamada ‘Nicoletta. Un camino con corazón‘. También en este espacio podemos disfrutar de la primera azotea de Cecilio Chaves donde estará, entre otras, hasta el 23 de septiembre en la muestra ‘Inflexiones‘.

Nicoletta. Un camino con corazón'

‘Nicoletta. Un camino con corazón’

 

Desde aquí, dando un agradable paseo atravesamos el parque Genovés hasta alcanzar el Edificio de la Constitución 1812. En su Sala Kursala tenemos la muestra fotográfica ‘Player 2‘ de Enrique Escandell.

A pocos metros se ubica (ECCO) Espacio de Creación Contemporánea donde hasta entrado septiembre pueden verse las exposiciones ‘Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español’, con objeto de realizar una reflexión contemporánea y original de los géneros escénicos de la vanguardia española del siglo XX, entre 1900 y 1936 , Bye (Planeta voraz), por Paco Mármol y Las caras del tiempo, retratos de Ricardo Martín

Estatuilla de Hércules Gaditano, en Museo de Cádiz

Estatuilla de Hércules Gaditano, en Museo de Cádiz

Continuamos el recorrido hacia el Museo de Cádiz, para disfrutar de sus salas. El museo propone diferentes recorridos por las varias secciones que articulan la colección: Arqueología, Bellas Artes y Etnografía.

Atravesando el corazón de la ciudad llegamos a la Catedral en cuyas naves laterales nos encontramos con la muestra ‘Traslatio Sedis‘ con más de 80 piezas de arte. Y si seguimos paseando, en apenas diez minutos llegamos al Museo Casa de América donde tenemos tres exposiciones: ‘Diuertere‘ (hasta el 15 de agosto) , ‘Horizontes de arte. Sueños de Ultramar‘ y ‘Cornelis Zitman‘ (colección permanente).

Las exposiciones ‘Marruecos, en tinta y papel’ de Bertuchi y ‘Voyage’ de Cherkaoui, son una fantástica ‘excusa’ para llegar hasta el Baluarte de San Roque. A escasos metros se encuentra el Museo del títere, donde merece la pena visitar ‘Todos los mundos‘, muestra recopila las piezas y la documentación gráfica sobre el pasacalle ‘Todos los mundos’,  que inauguró la 35 edición del Festival Internacional del Títere ‘Ciudad de Cádiz’ el pasado 23 de mayo.

Indalecio 2018, La Mala Educación

Indalecio 2018, La Mala Educación

Y cruzando Las Puertas de Tierra, en la sede de RTVA en Cádiz ubicada en la calle Carpinteros de Ribera, 2, hasta el 30 de agosto de 2018 la exposición de collages ‘La Mala Educación‘, de Indalecio.

¿Quieres ver más?:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaandaluciatucultura

 

 

 

 

 

Amelia Molina Melero
Departamento de Comunicación Digital,
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

Un comentario

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

  1. Gaditano
    15 Ago 2018

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.