Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Agosto a gusto

02 de Agosto de 2018

Cuando pensamos en el mes de agosto la mayoría pensamos en vacaciones. Tiempo de estar con los amigos, con la familia, con la pareja, disfrutando de unos días más largos y unas noches más cálidas. Tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, poniendo todos nuestros sentidos en el mero placer y dejarnos llevar por el deleite del tiempo vivido intensamente.

Más allá del descanso, de las largas siestas y del estado contemplativo, es un buen momento para enriquecer nuestro espíritu con experiencias que nos hagan disfrutar y sentir. Arte, literatura, cine… La cultura y la noche se alían para ofrecernos momentos estimulantes e inspiradores.

En la Alhambra, en los jardines del Generalife, nos espera el Ballet Flamenco de Andalucía con Flamencolorquiano un espectáculo con el que viajaremos al flamenco mismo, bailando cantes por seguiriyas, granaínas o fandangos que serán cantados con textos de Federico.

Junto a las blancas playas de Bolonia, en el Teatro Romano de Baelo Claudiaflamencos y clásicos nos harán aún más gozosas las noches gaditanas. Los ciclos Flamenco Patrimonio y Teatros Romanos de Andalucía también nos acompañarán en el teatro de Itálica, ciudad romana y sevillana fundada en el año 206 a.C.

La costa andaluza acogerá múltiples festivales de música como el Almería Cooltural Fest, con Izal como cabeza de cartel, el Brota Música en Rota, festival sostenible y comprometido con el medio ambiente, el Puerto Sherry Classic Festival Nights, con un programa de música clásica y de cine, el Concert Music Festival en Sancti Petri con artistas como David Bisbal, Pablo Alborán o Niña Pastori o el Dreambeach Villaricos el festival de música electrónica más grande de España.

Las noches de verano nos ofrecen una nueva y distinta visión de nuestro rico patrimonio andaluz. Visitas a la Mezquita Catedral de Córdoba, la ciudad califal de Medina Azahara, espectáculos de teatro, poesía o danza en las Noches de la Alcazaba de Málaga, conciertos en el Castillo de Santa Catalina en Cádiz o en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, flamenco, exposiciones y teatro en el Castillo de Moguer o visitas teatralizadas y recreaciones históricas en la villa romana de Fuente Álamo.

Agosto también se llena de cine nocturno. En lugares tan emblemáticos como el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, en Jerez de la Frontera, podremos disfutar el XII Ciclo de Cine y Flamenco. En el auditorio de la Alameda de Adolfo Suárez, en Jáen, podremos ver los mejores estrenos en “XXII Festival de Cine de Verano” y en el cine del Patio de la Diputación de Sevilla nos esperan películas de absoluta actualidad y de calidad reconocida con varios de los premios más importantes de los palmarés cinematográficos.

También podremos disfrutar del séptimo arte a pie de playa. Así, en Málaga, “Cine Abierto“, proyectará más de 100 películas con acceso gratuito. El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum nos invita a disfrutar de las más vanguardistas propuestas audiovisuales y en Isla Canela, el cine familiar e infantil llenará nuestras noches.

Noches familiares, noches culturales, noches de verano… Todas, en la Agenda Andalucía Tu Cultura.

Reyes Peral Peral,
Departamento de Comunicación Digital.
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

 

Valora esta entrada

Agosto a gusto
1 voto, 5.00 media (96% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.