Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional Andalucía Tu Cultura

Andalucía (es) Deporte, un servicio digital para el sector deportivo

Post publicado en el antiguo Blog de la Cultura y el Deporte

03 de abril de 2014

¿Conoce www.andalucíaesdeporte.org?

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía continúa promocionando el servicio digital gratuito Andalucía (es) Deporte, que permite publicar todas las noticias de actualidad, recursos y servicios deportivos de su clubes y entidades deportivas y ofrecerlos a la ciudadanía y al resto de gestores deportivos andaluces públicos o privados, aumentando su potencial de seguidores y practicantes deportivos.

Página de incio de www.andaluciaesdeporte.org

Página de incio de www.andaluciaesdeporte.org

Más de 350 gestores de toda Andalucía se encuentran ya registrados, entre clubes, federaciones, organismos públicos, servicios de deportes de los ayuntamientos, servicios de deportes de las universidades y empresas privadas del sector deportivo que publican diariamente sus propios contenidos y se benefician de las bondades y potencialidades de la herramienta.

Relación de gestores deportivos dados de alta en el servicio digital

Relación de gestores deportivos dados de alta en el servicio digital

Una vez registrado en Andalucía(es)Deporte puede completar su perfil con información relevante y accesible y con ello podrá subir información de cinco tipos:

NOTICIAS: en cuyo apartado podrá subir todas las noticias de actualidad como crónicas de eventos, partidos, celebraciones, resultados de campeonatos, ligas, carteles, etc.

Apartado de noticias de actualidad en la herramienta

Apartado de noticias de actualidad en la herramienta

EVENTOS DEPORTIVOS: en esta sección podrá subir los eventos deportivos que organice o en que participe su entidad, o que desee promocionar, como cursos, escuelas deportivas, eventos singulares, campeonatos, torneos y otros.

Presentación de los eventos deportivos en www.andaluciaesdeporte.org

Presentación de los eventos deportivos en www.andaluciaesdeporte.org

INSTALACIONES DEPORTIVAS: en cuyo apartado podrá introducir las instalaciones deportivas en las que desarrolle actividades su club y darlas a conocer así entre todos los andaluces y el resto de gestores deportivos públicos o privados.

Algunas de las Instalaciones deportivas que se incluyen en el portal deportivo

Algunas de las Instalaciones deportivas que se incluyen en el portal deportivo

RECURSOS: destinado a publicaciones, galerías fotográficas de eventos, artículos de divulgación científica, videos y cuantos recursos relacionados con el mundo del deporte puedan resultar de interés para la comunidad deportiva y quieran que sean difundidos.

Listado de recursos a disposición de los usuarios de la comunidad deportiva

Listado de recursos a disposición de los usuarios de la comunidad deportiva

AVISOS: mediante los cuales se pueden realizar anotaciones, a modo de post-it, que irán anexados a los contenidos que se seleccionen (perfil, eventos, instalaciones y/o recursos). Se trata de un formato de breve comunicación, en el que se pueden incorporar avisos que se consideren importantes, com por ejemplo “Inscripciones Cerradas”, “Cambio de fecha”, “Más información en.…” etcétera.

Andalucía (es) Deporte también le permite compartir las publicaciones realizadas en ella directamente en sus propios perfiles o páginas de Facebook, Twitter o Google+, aumentando de esta manera la difusión de sus contenidos y las visitas a sus páginas web desde esta plataforma que se ha propuesto servir como punto de referencia del sector, desarrollando una herramienta profesional que cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía y concentrar los recursos y servicios disponibles del sector deportivo -tanto los propios como los externos- e incentivar el encuentro entre la oferta y la demanda entre los agentes que constituyen el amplio universo deportivo andaluz. Tanto los eventos deportivos como las instalaciones o las noticias de actualidad están geolocalizadas. Es una herramienta pensada para que clubes, federaciones deportivas y empresas estén presentes y que sus datos puedan ser consultados por toda la ciudadanía.

Presentación de la geolocalizción en la plataforma deportiva andaluza

Presentación de la geolocalizción en la plataforma deportiva andaluza

El equipo de Andalucía (es) Deporte le anima a que contacten con ellos para facilitarles cualquier información adicional y asesorarles en la creación del perfil como gestor deportivo. Pueden contactar a través del correo electrónico: andalucia.es.deporte@juntadeandalucia.es o del teléfono 955043940.

pantalla de registro en el servicio digital www.andaluciaesdeporte.org

Pantalla de la página de registro en el servicio digital www.andaluciaesdeporte.org

 

Equipo de redacción

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Los comentarios están cerrados.