Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Andy Warhol, protagonista del ciclo #PoesíaenelPicasso

14 de Junio de 2018

El jardín del Museo Picasso Málaga vuelve a acoger el ciclo ‘Poesía en el Picasso’. En su décima tercera edición, la programación estará dedicada al artista y cineasta Andy Warhol, coincidiendo con la exposición Warhol. El arte mecánico, que podrá visitarse hasta el 16 de septiembre.

Bajo el epígrafe, ‘Poesía eres pop’, Martirio y Juan Cobos Wilkins (7 de junio), Pablo Sycet (14 de junio), Ben Clark (21 de junio) y Benjamín Prado y Juan José Téllez (28 de junio) acercarán al público las vinculaciones de la poesía y la música con el arte pop, en una serie de miradas cruzadas sobre este fenómeno que ha marcado profundamente la cultura contemporánea.

Poesía y Música son el eje de este ciclo organizado por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras durante el mes de junio de 2018.

La versátil y heterodoxa carrera musical de la cantante Martirio (rock, pop, copla, bolero, jazz, tango, flamenco…) y la trayectoria literaria del escritor Juan Cobos Wilkins (poesía, novelas, relatos, cine, teatro…) se entrecruzan en el ámbito creativo y también en el personal, incluso con colaboraciones comunes.

Biografías Enlazadas es un viaje con amor y con humor a través de una emocionante e intensa conversación que, con cante de Martirio en directo y recitado de Juan Cobos Wilkins incluidos, recorrerán esos fértiles encuentros y, a la vez, un amplio mapa de la poesía y la música contemporáneas. Entre otros muchos premios a lo largo de sus carreras, Cobos Wilkins ha sido distinguido con el Premio de la Crítica de Andalucía, en poesía, y el de El Público a la mejor novela, y Martirio con el Premio Nacional de Músicas Actuales y el de Mejor Disco de Canción Española.

El Pablo Sycet ofrecerá una lectura dialogada con el escritor y poeta Alfredo Taján el jueves 14 de junio. Sycet es un pintor imprescindible en el panorama andaluz de la década de los ochenta. Ha firmado letras para grupos como Fangoria o Luz Casal y diseñado portadas de discos.

El 21 de junio, turno para los versos del poeta Ben Clark. Unos versos teñidos con algunos elementos del Pop, aunque también reciba otras influencias. Su libro “Los hijos de los hijos de la ira” obtuvo el premio Hiperión de poesía en su vigésimo primera edición. Clark es también es traductor de la obra de autores como Anne Sexton, Stephen Dunn y Edward Thomas.

Clausurarán el ciclo el próximo 28 de junio Benjamín Prado y Juan José Telléz, director del CAL, con un diálogo sobre Pop y Rock, compartiendo lectura de poemas y de canciones. Benjamín Prado es un poeta, novelista y letrista musical que tiene como referencia a músicos como Lou Reed o Bob Dylan.

La entrada será libre hasta completar aforo. Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

 

M.ª José Guerrero Cabello,
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Valora esta entrada

Andy Warhol, protagonista del ciclo #PoesíaenelPicasso
1 voto, 5.00 media (96% valoración)

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.