Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Blog de la Consejería de Cultura
Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Portal profesional Andalucía Tu Cultura

Campaña de Navidad ¡Disfruta otra Navidad, ven al Museo!

05 de diciembre de 2018

¡Otra vez es Navidad! Y de nuevo la Consejería de Cultura ofrece un programa de actividades en museos y conjuntos culturales desde principios de diciembre (coincidiendo con el Puente de la Constitución) hasta el final de las fiestas navideñas.

Es época de vacaciones en colegios, institutos y universidades y son muchas las personas que buscan alternativas de ocio a las tradicionales compras navideñas y visitas a las zonas comerciales. Para dar respuesta a estas necesidades surge esta iniciativa.

Este es el fundamento de la campaña y del lema que utilizamos: ¡Disfruta otra Navidad! “Otras navidades” son posibles para aquellas personas que quieran admirar nuestro patrimonio cultural y pasar un buen rato.

Los tipos de actividades son muy diversos: talleres (de cerámica, de mosaico, de cocina romana, de dulces navideños…), visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos, representaciones teatrales, cuentacuentos, espectáculos de magia y conferencias, entre otras (¡hay incluso una degustación de buñuelos y chocolate!), constituyendo una oferta muy variada y de alta calidad que quiere satisfacer las necesidades de toda clase de público: infantil, adulto, familiar, joven… Este año, además, tenemos muy presente el IV centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo: exposiciones como “Murillo excelentísimo” y “Murillo IV Centenario”… tendrán un papel muy destacado en la celebración de esta Navidad.

Tanto los museos como los conjuntos culturales pueden competir con otras opciones de ocio: tienen el patrimonio y también las herramientas para acercarlo al público. Estas herramientas son las actividades que se realizan en ellos. Por esto nuestro lema termina con un ¡Ven al museo! intentando transmitir la idea de que conociendo nuestros museos y conjuntos culturales se puede disfrutar de una forma diferente y enriquecedora.

Puedes venir solo, con familia, con pareja, con amigos y amigas, con quien quieras… ¡no te arrepentirás! Sin duda vais a pasarlo muy bien con las interesantes actividades preparadas para celebrar otra Navidad.

Departamento de Difusión
Servicio de Museos
Dirección General de Bienes Culturales y Museos

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.